·

“Mi confianza está gastada”

El entrenador de Huracán, Angel Cappa, volvió a expresar su malestar por los malos manejos dirigenciales y por todos los contratiempos que tuvo que superar durante la pretemporada y que no le permitieron llegar en las mejores condiciones al debut ante Lanús en el Apertura, donde perdió 2-1. Tres jugadores no pudieron debutar por no contar con los transfers. Relacionadas: Lanús superó a Huracán, síntesis del partido.

«El fútbol es lógico. Un equipo es producto del entrenamiento, no de la improvisación. Ante Lanús, un equipo que hace tiempo vengo remarcando que es el mejor, Huracán fue solo voluntad y así no se puede», aseguró el técnico con voz firme y gesto molesto.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Hicimos fútbol el viernes a la tarde con el equipo que iba a ser titular y a la noche se cayeron tres jugadores por el tema de los pases y tuvimos que improvisar sobre la marcha», se lamentó.

«Me sentí superado muchas veces durante la pretemporada, pero sigo manteniendo intacto el compromiso con la gente. Espero entrenar esta semana con todos los jugadores para jugar ante Newell`s», disparó.

Sin eufemismos ni rodeos, el entrenador expuso su punto de vista acerca de lo que puede pasar con el plantel y en las promesas dirigenciales: «Mi confianza esta gastada».

«Contra la desorganización no hay manera, te vence fácilmente, Lanús no», fue la respuesta de Cappa, consultado sobre cual fue el rival más difícil que tuvo que enfrentar Huracán de cara a la primera fecha como local.

Para Cappa «el desorden hace que se le falte el respeto a la gente».

El técnico retomó el tono irónico cuando se lo consulto por los jugadores que el `Globo` anotó sobre el cierre del libro de pases: «Casi están por llegar».

«Espero que los jugadores lleguen esta semana para que podamos trabajar con el equipo completo toda la semana y después ponerlo ante Newll`s», remarcó.

En medio de un panorama desalentador, Cappa pudo hablar de fútbol y notó: «Rescato la intención y la voluntad de tratar de jugar al fútbol ante un equipo como Lanús».

«Huracán tuvo muy pocos momentos de fútbol y solo se pudieron ver con lupa», destacó.

Por último se refirió al apoyo y el recibimiento que le dio el pueblo «quemero» antes y después del partido.

«Eso sigue siendo emocionante. Uno busca su lugar en el mundo y yo creo que ese lugar para mí es Huracán. Si no fuera Huracán, ya hubiese dicho hasta luego», apuntó.

En otro orden, el secretario general del `Globo`, Marcelo Babington se refirió a la «novela» por el pase de Matías Defederico. «Entramos en un batalla legal. Le mandamos la carta documento para que se presente a entrenar y sus representantes nos respondieron. Ahora vamos a ver como seguimos. El es jugador del club», resaltó.

Huracán no pudo utilizar a Lucas Trecarichi, el uruguayo Darío Rodríguez y a Patricio Toranzo porque no llegaron sus transfers.

Lanús superó a Huracán

El ‘granate’ derrotó 2 a 1 al ’Globo’, en el estadio Tomás Ducó, por la primera fecha del Apertura. En el primer tiempo, Salcedo marcó a los 11 minutos, de penal y aumentó a los 31’, mientras que a los 25’ del segundo Leandro Díaz descontó para el equipo de Angel Cappa.

Con tres mediocampistas de contención, Lanús ganó el centro del campo y propuso la iniciativa, con Eduardo Salvio como figura en los metros finales.

Al ex atacante del seleccionado sub 20 le cometió Ezequiel Filipetto el penal, que Santiago Salcedo convirtió con un remate suave que entró junto al palo derecho de Gastón Monzón.

Luego de una muy buena combinación colectiva, el delantero paraguayo ratificó su excelente tarde con un remate cruzado, que ingresó junto al poste izquierdo de Monzón.

Sin Javier Pastore y Matías Defederico, Mario Bolatti abandonó el puesto de volante central y jugó más adelantado, lo que le quitó brillo a su juego.

En el segundo tiempo, Angel Cappa metió tres cambios desde el inicio para recomponer la imagen de su equipo pero no consiguió profundidad.

La salida de Gastón Esmerado devolvió a Bolatti como único ‘5’, lo que hizo crecer el juego del local.

Lanús se dedicó e esperar para salir de contraataque, aunque careció de precisión en los veinte metros finales.

Se retrasó tanto que, a los 25 minutos, Leandro Díaz culminó una buena acción iniciada por la izquierda y descontó con un zurdazo de emboquillada.

Síntesis: Huracán 1 – Lanús 2

Huracán: 1

Gastón Monzón

Pablo Jerez

Paolo Goltz

Ezequiel Filipetto

Kevin Cura

Leandro Díaz

Gastón Esmerado

Mario Bolatti

Nicolás De Bruno

Nicolás Trecco

Federico Laurito

DT: Angel Cappa

Lanús: 2

Mauricio Caranta

Hernán Grana

Santiago Hoyos

Jadson Viera

Maximiliano Velázquez

Eduardo Ledesma

Matías Fritzler

Agustín Pelletieri

Sebastián Blanco

Eduardo Salvio

Santiago Salcedo

DT: Luis Zubeldía

Goles en el primer tiempo: 11’ y 31’ Salcedo (L), el primero de penal.

Gol en el segundo tiempo: 25’ Leandro Díaz (H)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gonzalo García por Esmerado (H); Gino Clara por De Bruno (H) y Luciano Nieto por Laurito (H); 20’ Marcos Aguirre por Blanco (L); 26’ Carlos Arce por Grana (L) y Diego Bielkewicz por Salvio (L).

Amonestados: Clara (H); Pelletieri y Salcedo (L)

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Huracán.