Publicado en

Aeropuertos 2000 confirmó las obras en Río Grande

Ante la requisitoria de Radio Fueguina Aeropuertos 2000 a través de un comunicado informó el mantenimiento en la pista del aeropuerto de Río Grande que requerirá el cierre de la terminal desde el próximo 24 de octubre hasta el 20 de diciembre. Inversión 32 millones de pesos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 23 de Agosto de 2009) Las tareas prevén la repavimentación completa de pista (fresado, sellado de fisuras, colación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), el ensanche de la misma de 40 a 45 metros (colocación de base y sub base, colación de carpeta asfáltica, colocación de pavimento de hormigón en cabeceras, perfilado y compactación de márgenes), la repavimentación de rodaje comercial (fresado, colocación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), la readecuación de losas en plataforma, cabeceras de pistas y en rodaje, la readecuación de cerco perimetral y de camino perimetral.

Además se realizará la instalación de transformadores, balizas de pista, rodajes, plataforma.

El Aeropuerto fue inaugurado el 8 de febrero de 2008, luego de una importante obra integral que se concentró en la construcción de una nueva terminal en la que se destinaron 10 millones de pesos. La flamante estación aérea tiene capacidad para recibir a más de 500.000 pasajeros y una superficie total de 3.250 metros cuadrados.

La comunidad de Río Grande cuenta con un aeropuerto con una pasarela telescópica, nuevos check-in, sistemas de cintas de equipajes y para fin de año, una pista dotada de la más moderna tecnología y seguridad.

La fecha para la realización de obras se eligió porque en una región tan fría, sólo es posible realizar estas tareas de infraestructura cuando las temperaturas alcanzan los 20 grados y hay menos probabilidades de lluvia.

La reprogramación de los vuelos que habitualmente operan en este aeropuerto será informada en los próximos días cuando las autoridades correspondientes definan el nuevo cronograma.