·

San Lorenzo derrotó de local al debutante Atlético Tucumán

El equipo que dirige Diego Simeone le ganó al tucumano por 3 a 1. Gonzalo Bergessio, a los 2 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al ’Ciclón’ y empató Deivis Barone a los 12’ del mismo período. En la segunda etapa, Juan Carlos Menseguez quebró la paridad a los 2’ y Pablo Pintos cerró el tanteador a los 46’.

El gol de Gonzalo Bergessio, con infracción previa del delantero local contra el arquero Lucas Ischuk que el árbitro Cristian Faraoni ignoró, pareció facilitar los plantes del equipo que dirige Diego Simeone y al mismo tiempo sorprendió a Atlético Tucumán, orientado tácticamente por Héctor Rivoira.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sin embargo, el equipo que se coronó campeón del último certamen de la B Nacional, se rearmó de inmediato y fue por la igualdad, con el riesgo que implicaba adelantarse en una terreno de juego como el del ‘Nuevo Gasómetro’.

A los 10’, Pablo Migliore se lució al rechazar un remate de Juan Pablo Pereyra y dos minutos más tarde Deivis Barone empató con un frentazo, a la salida de un tiro de esquina.

San Lorenzo acusó el golpe y en la medida en que mejoró el trabajo de Alejandro Gómez, Juan Carlos Menseguez y Bergessio estuvieron más abastecidos y de esa manera le generaron problemas a la defensa visitante.

Nicolás Bianchi Arce, a los 24 minutos, desperdició una chance de gol al cabecear desviado, y a los 32 un disparo cruzado de Bergessio pasó cerca de un palo.

Sobre el final de la primera etapa, Gastón Aguirre interceptó un remate de Luis Rodríguez, que pudo haber sido la segunda conquista del conjunto del norte.

Acaso como si se tratase de una fotocopia del comienzo del partido, San Lorenzo volvió a adelantarse en el tanteador ni bien arrancó la segunda parte. Menseguez contó un centro de Bergessio y èl grito de gol atronó el Nuevo Gasómetro.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, el conjunto ’azulgrana fue por más y a los 9’ un centro cerrado de Aureliano Torres dio en el travesaño.

Con Critian Leiva ’mandando’ en la mitad de la cancha, con el ’panorama’ del ’Papu’ Gómez y la movilidad de Bergessio y Menseguez, San Lorenzo encontró los espacios para dominar al equipo del’Chulo’ Rovoira, que con guapeza intentó llegar nuevamente a la igualdad.

Cristian ’Kily’ González, en el minuto 25, hizo su presentación oficial con la camiseta de San Lorenzo, al ingresar por Menseguez.

Con la entrada del experimentado Claudio Sarría (reemplazó a Matías Villavicencio) Atlético Tucumán recuperó la pelota y se llevó por delante al elenco local. De todos modos, las embestidas del visitante chocaron contra la seguridad de Migliore, que en la jornada de hoy fue figura del equipo del ’Cholo’ Simeone.

Asimismo, el travesaño evitó la caída del arco ’azulgrana’ ante un cabezazo de Javier Páez a los 31 minutos, mientras que a los 36’ el árbitro pasó por alto un penal de Bianchi Arce en perjuicio de Pereyra.

A instantes del final respiró aliviado San Lorenzo, ya que el lateral derecho uruguayo Pablo Pintos definió con un remate rasante. San Lorenzo pasó del susto a la alegría y festejó una apretada pero merecida victoria.

Síntesis San Lorenzo 3 Atlético Tucumán 1

San Lorenzo

Pablo Migliore

Pablo Pintos

Pablo Pintos

Gastón Aguirre

Nicolás Biachi Arce

Aureliano Torres

Juan Manuel Torres

Cristian Leiva

Diego Rivero

Alejandro Gómez

Juan C. Menseguez

Gonzalo Bergessio

DT: Diego Simeone

Atlético Tucumán

Lucas Ischuk

Rodrigo Herrera

Javier Páez

Deivis Barone

Matías Villavicencio

César Montiglio

Martín Granero

Damián Musto

Sebastián Longo

Luis Rodríguez

Juan Pablo Pereyra

DT: Héctor Rivoira.

Goles en el primer tiempo: 2’ Gonzalo Bergessio (SL), 12’ Deivis Barone (AT).

Goles en el segundo tiempo: 2’ Juan Carlos Menseguez (SL), 46’ Pablo Pintos (SL).

Cambio en el primer tiempo: 41’ Diego Erroz por Granero (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Axel Juárez por Juan Manuel Torres (SL) y Andrés Bressán por Herrera (AT), 25’ Cristian González por Menseguez (SL), 31’ Claudio Sarría por Villavicencio (AT), 37’ Fabián Bordagaray por A. Gómez (SL)

Amonestados: Rivero (SL), Bianchi Arce (SL), Musto (AT), Pereyra (AT). Páez(AT), Erroz (AT).

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: San Lorenzo.

Simeone tranquilo “por el esfuerzo de los jugadores”

Muy tranquilo y denotando en su rostro la satisfacción por haber comenzando ganando en el campeonato, el ’Cholo’ confesó: «Me voy muy conforme con el esfuerzo que realizaron los jugadores.

Ganamos un partido difícil ante un rival que tiene buen trato de pelota y que nos complicó sobre todo con el juego aéreo».

Resaltó que «al equipo le falta, esto recién empieza, hay que trabajar mucho para conseguir un buen funcionamiento».

«Falta mucho, son 19 fechas, el equipo va ir apareciendo de a poco. Me gustaron algunas cosas, como que el equipo se puso rápidamente en ventaja al comenzar el segundo tiempo y también cómo cerramos el partido con el gol del uruguayo Pintos», agregó.

Al referirse al desempeño de los refuerzos que llegaron para este campeonato y la Copa Sudamericana, dijo: «Me gustaron cómo jugaron las nuevas incorporaciones, quedé muy conforme y eso sirve para encarar más tranquilo el partido con Godoy Cruz».

Simeone también elogió a la hinchada del Ciclón por el recibimiento que le tributó al arquero Pablo Migliore, con pasado en el acérrimo rival: Huracán. «Realmente me impactó la respuesta de los hinchas que le dieron una ovación a Migliore, que luego en la cancha demostró su valía», concluyó.