·

Carlos Tévez se lució en segundo triunfo del City

Carlos Tévez fue figura hoy en el triunfo del Manchester City, su nuevo equipo, por 1-0 ante el recién ascendido Wolverhampton. El "apache" dio el pase para que el togolés Adebayor convirtiera el gol de la victoria, la segunda en otras tantas presentaciones del City en la Primier League.

Recién convocado por Diego Maradona para jugar con la selección argentina contra Brasil, Tévez fue titular y se fue ovacionado cuando el técnico Mark Hugues lo reemplazó, a los 17 minutos del segundo tiempo, por Bellamy.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Manchester City cerró una semana perfecta después de su debut con triunfo en la Premier, el sábado pasado, y el triunfo en Barcelona ante el local por 1-0 el último miércoles.

Luego de ser relegado por Alex Ferguson, el jugador argentino dejó el Manchester United, club con el que había ganado todo, y aterrizó en el Manchester City, uno de los históricos de la Premier League que vive bajo la sombra de las copas ganadas por los «Diablos Rojos».

Pero el Apache, que firmó un contrato por cinco años, sabía que no lo esperaba un equipo mediocre, de mitad de tabla, sino uno muy ambicioso, potenciado por los más de 100 millones de dólares que invirtieron sus dueños de Emiratos Arabes Unidos para pelear por un lugar en las copas europeas.

Tevez hoy jugó un gran partido. Estuvo activo y fue autor de la asistencia al togolés Adebayor. Ya en la segunda parte, pareció sentir el cansancio y, cuando a los 17 fue reemplazado por Bellamy, se ganó la ovación de los hinchas del Manchester City.

El Manchester United no parece sentir las ausencias de Tévez y Cristiano Ronaldo, ahora en el Real Madrid. Los dirigidos por Alex Ferguson golearon por 5-0 al Wigan como visitantes y no resignan su protagonismo. Rooney, dos veces, Berbatov, Nani y Owen convirtieron los tantos.