·

Jonás Guriérrez, cerca del Barcelona

El mediocampista Jonás Gutiérrez podría convertirse en las próximas horas en la nueva incorporación del Barcelona español, de prosperar las negociaciones que hay en este momento y que, según admitió, llegaron a sus oídos.

«La verdad es que es un gran equipo. Ya lo demostró el año pasado ganando todo. Para uno, integrar un gran equipo siempre es un sueño, juntarse con grandes jugadores. Pero bueno, es una cosa que, hoy por hoy, pues intento no pensar. Estoy mentalizado en el Newcastle. Pero obviamente, jugar ahí es el sueño de cualquier jugador», expresó el volante en declaraciones a ’COM Ràdio’, reproducidas por el sitio de Marca.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Es un club que está haciendo las cosas muy bien, tiene grandes jugadores y a cualquier jugador le gustaría jugar en ese equipo», insistió.

Gutiérrez, titular en la selección argentina, se definió como un futbolista polifuncional. «Uno trata de acomodarse a lo que necesite o el técnico o el equipo en donde uno esté. Si me toca jugar atrás de lateral, uno trata de hacer lo mejor posible, siempre intentando progresar. Son dos posiciones que no varían mucho una de la otra», señaló al respecto, ya que es utilizado indistintamente como mediocampista por los costados o lateral.