·

Fabián Herrera declara y sale en libertad

El padre de Sofía, imputado por “obstrucción a la Justicia” enfrenta la entrevista con los peritos en el Juzgado del Distrito Norte. Luego será indagado por el Juez y saldrá en libertad, según anticipó su abogado. Urrutia será indagado esta noche.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 21 de 2009) – El padre de Sofía Herrera –la niña de 3 años extraviada en el camping John Goodall el pasado 28 de setiembre)- fue trasladado esta mañana al ex campamento YPF (sede del Poder Judicial) para ser indagado en el marco de la acusación por “obstrucción a la Justicia” que pesa sobre él.

Herrera pasó la noche en dependencias de la Dirección de Investigaciones Río Grande de la Policía Provincial desde donde fue trasladado poco después de las 9,00 para ser sometido a otro extenuante proceso de entrevistas, primero a cargo de los peritos sicólogos que intervienen en la causa y luego por el Fiscal Garone, quien tendrá a su cargo la indagatoria de Herrera.

El abogado patrocinante de los padres de Sofía como querellantes anunció –en diálogo con Radio Fueguina– que también lo representará como defensor, desechando la posibilidad de que sea atendido por un defensor Oficial.

El doctor Francisco Ibarra defendió de manera firme la inocencia de su cliente, advirtiendo que apelará la imputación y que no permitirá que le sea quitada la calidad de querellante, una posibilidad que no fue descartada en fuentes judiciales.

Ibarra explicó que la posible pena por el delito referido no excede los 3 años, por lo cual Fabián sería liberado de inmediato después de prestarse a la declaración indagatoria.

Urrutia

Por otra parte, se pudo saber que el restante detenido, Alberto Urrutia cuidador del camping, no será indagado antes de la noche, por lo cual permanece aún detenido e incomunicado en la sede de Investigaciones.

El delito de “sustracción de menor” que se le achaca a Urrutia no es excarcelable, por lo cual podría pasar un tiempo más en prisión, mientras se determina su posible participación en los hechos.