·

Con 45 argentinos, mañana se iniciará el fútbol italiano

La liga italiana de fútbol retomará mañana su actividad con el encuentro que disputarán Bologna, como local, ante la Fiorentina. Milan, Lazio, Juventus y Roma son algunos de los grandes aspirantes a cortar con el dominio del Inter, tetracampeón en su país. En 17 de los 20 clubes hay, por lo menos, un argentino.

En ese encuentro podría haber tres jugadores provenientes del fútbol argentino: el delantero Daniel Osvaldo, en representación de los locales, y Mario Santana y José Castillo en las filas de la visita.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Además de ellos, en los diferentes planteles que se presentarán entre sábado y domingo por la primera fecha, habrá más de 40 argentinos.

El otro partido de mañana enfrentará al Siena de Marcelo Larrondo con el Milan, uno de los aspirantes al título y uno de los tres equipos que no cuenta en su plantel con jugadores argentinos.

El domingo se completará la fecha con nueve encuentros que comenzarán con la presentación del campeón, Inter, que tiene a Javier Zanetti, Nicolás Burdisso (que en horas podría pasar a la Roma), Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, ante el Bari, uno de los recién ascendidos, que tiene al ex Chicago Mariano Donda y a Emanuel Rivas.

Luego, el Palermo de Javier Pastore y Nicolás Bertolo, jugará frente Al Napoli de Ezequil Lavezzi, Germán Denis, Hugo Campagnaro y Jesús Dátolo.

Udinese, sin argentinos, debutará con el Parma, otro de los recién ascendidos, con Paolo Dellafiore y el ex Tigre Pablo Fontanello.

El Livorno de Gastón Cellerino recibirá al Cagliari de Joaquín Larrivey, campeón con Vélez del pasado Clausura 2009.

Lazio, con Albano Bizarri, Lionel Scaloni, Cristian Ledesma, Lucas Correa, Mauro Zárate y Julio Cruz, se medirá con el Atalanta de Leonardo Talamonti y Maximiliano Pellegrino.

Juventus, con Mauro Camoranesi, Sergio Almirón y David Trezeguet, recibirá al Chievo de Santiago Morero.

El Genoa, con Rodrigo Palacio, Hernán Crespo y Luciano Figueroa, será local ante la Roma, que por ahora no cuenta con argentinos, aunque Nicolás Burdisso podría sumarse en las próximas horas.

Por último el Catania, el club italiano de primera con más argentinos en su plantel, podrá contar con Mariano Andújarm Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma, Ezequiel Llama y Pablo Barrientos, cuando reciba a la Sampdoria de Fernando Tissone.

Partidos de la primera jornada del campeonato italiano:

Sábado:

Bologna vs. Fiorentina

Siena vs. Milan

Domingo:

Inter vs. Bari

Palermo vs. Napoli

Udinese vs. Parma

Livorno vs. Cagliari

Lazio vs. Atalanta

Juventus vs. Chievo

Genoa vs. Roma

Catania vs. Sampdoria