·

Sofìa: Piden una detención y la clausura del camping

Ambas peticiones serán presentadas hoy ante la Fiscalía por el abogado de la Familia Herrera, Francisco Ibarra. El pedido de detención, basado en los testimonios aportados durante la reconstrucción, recaerá sobre uno de los testigos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 20 de 2009) – Por primera vez en once meses de investigación, la Justicia podría ordenar una detención relacionada con la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida el 28 de setiembre de 2008 en el camping John Goodall de Río Grande.

La aprehensión, y consecuente imputación tendría lugar si el Fiscal y el Juez dan curso a la petición que esta tarde efectuará el abogado de la querella Francisco Ibarra, según adelantó el letrado a Radio Fueguina.

El pedido formal deriva de las conclusiones arribadas hoy, luego de dos jornadas de reconstrucción de lo ocurrido en el camping el 28 de setiembre, operativo del cual tomaron parte todos los testigos involucrados.

Además de la detención de uno de los testigos, Ibarra pidió la clausura y desalojo del camping John Goodall, medida que sería concedida y puesta en práctica hoy mismo por el Juzgado de Eduardo Lopez, magistrado interviniente en la causa.