·

Se desestimó el Juicio Político a Ríos

La Sala Acusadora de la Legislatura se reunió a fin de definir las actuaciones referidas al Juicio Político solicitado contra la Gobernadora Fabiana Ríos por un abogado riograndense. Los votos no alcanzaron para seguir adelante con el proceso que quedó desestimado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 20 de Agosto de 2009) – La Sala Acusadora de la Legislatura Provincial se reunió este mediodía, en el Salón de Comisiones del edificio de los bloques Políticos de la ciudad de Ushuaia. La misma fue presidida por el Legislador Luis Velazquez (MO), contó con la presencia de los legisladores Marcelo Fernández, Élida Deheza y Osvaldo López (ARI); Ricardo Furlan y Ana Lía Collavino (FPV) y Mónica Urquiza (MPF) integrantes de esa Sala, según lo establecido en la resolución de Cámara 012/09 de fecha 12 de marzo del corriente.

Por la continuación del Juicio Político votaron los legisladores Ana Lía Collavino y Ricardo Furlan (FPV): Mónica Urquiza (MPF) y el presidente de la Sala, legislador Luis del Valle Velázquez (Mov Obrero).

Por la negativa se contaron los votos oficialistas Marcelo Fernández, Osvaldo López y Elida Deheza.

El resultado implica la desestimación definitiva del pedido de Juicio Político, por cuanto se necesitaban dos tercios de los votos para seguir adelante con el proceso.

La resolución con los fundamentos que sustenta cada voto será elevada a la gobernadora Fabiana Ríos y el Dr. Alejandro de la Riva en un plazo de 48 horas