·

“Argentina estará en el Mundial”

Lo afirmó Carlos Dunga, técnico del seleccionado de Brasil, que además negó que el partido ante la selección que dirige Diego Maradona, el 5 de septiembre, se juegue en un ambiente de "guerra".

«Argentina es competente y tiene a grandes jugadores, y no creo que se quede excluida del Mundial», dijo Dunga, en una rueda de prensa concedida en Río de Janeiro en la que anunció el regreso del «Emperador» Adriano al plantel de 22 jugadores convocados para el partido contra Argentina, el 5 de septiembre, en Rosario, y contra Chile, el 9 de septiembre, en Salvador de Bahía. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El entrenador brasileño dejó además en claro que espera que la «archirrival» Argentina logre sellar su pasaporte al Mundial de Sudáfrica 2010: «Para nosotros es interesante jugar contra los mejores. Cuando más lo hacemos, más tenemos motivación», señalò dpa.

Por otra parte, Dunga eludió con habilidad las insistentes preguntas de reporteros brasileños sobre el supuesto «ambiente de guerra» que estaría siendo preparado por el técnico y máximo astro de la historia del fútbol argentino, Diego Maradona, hacia el partido contra Brasil.

El ex capitán de la selección brasileña que conquistó el «tetracampeonato» en el Mundial de EEUU 1994 minimizó la decisión de Argentina de trasladar el partido de Buenos Aires a la «olla» del estadio de Rosario Central, donde la «albiceleste» logró sus últimos triunfos sobre la «canarinha».

«No voy a entrar en ese debate. Nosotros seguiremos nuestro trabajo de la misma manera como lo venimos haciendo desde hace tres años. Cada uno trata de usar sus armas, recurre a lo mejor que tiene», se limitó a contestar.

El asistente técnico Jorginho, a su vez, opinó que «Maradona está buscando motivar a su equipo e intenta generar terror en el equipo de Brasil», pero aseguró que esa estrategia fracasará: «Estamos en un momento muy bueno y seguiremos así. De ninguna manera aceptaremos ese juego».