·

La AFA confirmó un acuerdo con el Estado por la televisación del fútbol

El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, lo confirmó hoy en Casa de Gobierno y estará destinado a la comercialización de los derechos de televisación del fútbol. La Presidente de la Nación firmará mañana el convenio con AFA.

El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, lo confirmó hoy en Casa de Gobierno y estará destinado a la comercialización de los derechos de televisación del fútbol. La Presidente de la Nación firmará mañana el convenio con AFA. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, confirmó hoy en Casa de Gobierno que se arribó a un acuerdo con el Estado argentino para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol por un mínimo de 600 millones de pesos anuales.

«Hemos avanzado en los detalles de la redacción (del convenio) que asegura 600 millones para la AFA y deseamos que el anuncio ocurra mañana por la tarde, posiblemente a las 18», confirmó Meiszner a los periodistas de Casa Rosada.

«Más que el anuncio es la firma del contrato con una sociedad de Estado preexistente, que se llama Sociedad de Medios, y es ella la que tiene a partir de ahora la responsabilidad en estas cuestiones», referidas a la televisación, precisó el directivo del fútbol.

En cuanto al dinero que recibirá la AFA por los derechos de televisación, Meiszner puntualizó que «la Asociación tiene 600 millones de pesos asegurados como mínimo y cuando eso se duplique se repartirá en parte iguales».

«¿Dónde se va a ver el fútbol? es una pregunta que se le debe hacer a los que ya están encargados de la parte operativa de la televisación» dijo Meiszner pero recalcó que «debemos tratar de que a la hora programada por AFA, los jugadores salgan por el túnel».

Así se jugará la primera fecha del torneo Apertura

El viernes. con los partidos Gimnasia de La Plata-Godoy Cruz (19 horas) e Independiente-Newell’s (21) comenzará el Apertura. Boca y River, por su parte, jugarán el domingo ante Argentinos Juniors y Banfield. respectivamente.

La siguiente es la programación confirmada para la realización este fin de semana de la primera fecha del torneo Apertura de primera división, con televisación abierta por canales de aire.

Viernes, a las 19: Gimnasia (La Plata)-Godoy Cruz de Mendoza; Patricio Loustau.

A las 21: Independiente-Newell`s (en cancha de Lanús); Luis Alvarez.

Sábado, a las 14 San Lorenzo-Atlético Tucumán; Cristian Faraoni

A las 16: Chacarita Juniors-Tigre (en Vélez Sarsfield); Javier Collado -A las 18: Arsenal-Estudiantes; Juan Pablo Pompei.

A las 20: Rosario Central-Racing Club; Pablo Lunati.

Domingo, a las 14: Huracán-Lanús; Héctor Baldassi

A las 16: Boca Juniors-Argentinos Juniors; Rafael Furchi

A las 18: Banfield-River Plate; Diego Abal.

A las 20: Colón-Vélez Sarsfield; Sergio Pezzotta.

La Presidenta firmará mañana el contrato con la AFA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará mañana en el predio de AFA en Ezeiza el acuerdo por el cual el Estado nacional dispondrá de los derechos de televisación del fútbol local.

El acto está programado para las 18.00 pero previamente, a las 17.00, la Presidenta recibirá a directivos de la firma Carrefour, acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Producción, Débora Giorgi.