·

El accidente de Villagra dio la vuelta al mundo

La noticia llegó a distintos medios de Europa, como los españoles ABC, Mundo Deportivo y Marca, sonando también fuerte en portales ingleses como el The Sun, el Mirror y también en Estados Unidos.

El espectacular incidente que protagonizaron Federico Villagra y Diego Curletto en el Rally de La Manzana recorrió el mundo. Las imágenes del Mitsubishi atropellando a un caballo fueron noticias en distintos medios, nacionales e internacionales.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

No hubo medio en la Argentina, tanto gráfico, digital, radial como televisivo, que no haya reflejado la embestida del Mitsubishi Evo X del VRS contra un caballo que se cruzó en la ruta del «Coyote» cuando disputada el segundo tramo de carrera el domingo.

Pero las repercusiones del hecho trascendieron más allá de las fronteras del país y rápidamente se desparramó por el mundo entero. En Sudamérica, medios como El Mercurio o La Tercera de Chile, el periódico Uruguay al día del país vecino, o la red de noticias RPP y el diario el Comercio de Perú, mostraron en la portada de sus ediciones online el video que muestra el caballo volando por los aires.

El suceso también impactó al público estadounidense a través del US Post Today, el New York Daily News, y hasta el Wall Street Journal, que ubicó la captura del cuadro del video que muestra el accidente en su clásica sección «las imágenes del día».

La noticia también llegó a distintos medios de Europa, como los españoles ABC, Mundo Deportivo y Marca, sonando también fuerte en portales ingleses como el The Sun, el Mirror, e incluso la tradicional revista dedicada al mundo de la caza y los equinos Horse&Hound.