·

Cromañón: Condenaron a Chabán, pero absolvieron a Callejeros

El tribunal también condenó a Argañaraz, manager de la banda, a 18 años. A la ex funcionaria Fabiana Fizbin le dieron 2 años de prisión en suspenso. Ana María Fernández recibió la misma pena.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 19 de Agosto de 2009) El Tribunal Oral 24 condenó a Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón, a 20 años de prisión por los delitos de incendio doloso seguido de muerte y pago de coimas. La Fiscalía había pedido 23 años. Los integrantes de Callejeros, presentes en la sala, fueron absueltos. Sin embargo, su ex manager, Diego Argañaraz fue condenado a 18 años de prisión. Rápidamente, los fans celebraron en las puertas del Palacio de Tribunales. Los familiares de las víctimas, en cambio, se enfrentaron con la Policía adentro y afuera de la sala.

El tribunal condenó a Fabiana Fiszbin (ex subsecretaria de Control) y a Ana María Fernández a dos años de prisión y 4 de inhabilitación por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El presidente del tribunal. Marcelo Alvero, aclaró que el fallo es unánime.

El subcomisario Carlos Díaz fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de incendio y cohecho pasivo. En cambio, el comisario Miguel Belay fue absuelto.

Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, fue absuelto por estrago doloso y homicidio simple, aunque recibió 1 año de prisión por cohecho activo.