(Río Grande, 19 de agosto de 2009) El juez de la causa Dr. Eduardo López en un breve contacto con la prensa manifestó que “Nosotros venimos a realizar una reconstrucción ahora vamos a ver los resultados es la expectativa de toda medida judicial, esperamos avanzar en la investigación” y añadió “no se si habrá un vuelco en la causa estamos investigado como el primer día, es decir detrás de las hipótesis”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Por otra parte el Juez López fue consultado si hubo testimonios los días previos a esta reconstrucción, indicando que “la semana pasada tuvimos una rueda de testimoniales de todos los actores que figuran en la causa”.
En relación a como se va a proceder con los menores, el magistrado expresó “los menores en estos momentos están trabajando con una especialista que hemos traído de la Corte Suprema y los resultados serán volcado al expediente y después veremos en que momentos lo traeremos al camping”.
La causa podría dar un vuelco importante si los peritos llegan a dilucidar que se trató de un secuestro y por ende la causa pasaría al fuero federal quienes serán los indicados en llevar adelante la causa Sofía Herrera.
Escuchar Audio