·

Los padres de Sofía, a un día de la reconstrucción

Fabián y María Elena tienen la esperanza de que el operativo ordenado por la Justicia arroje alguna pista acerca de su hija desaparecida el 28 de setiembre. La reconstrucción se llevará a cabo mañana, en medio de un operativo inédito.

< ?xml:namespace prefix = o />

(Río Grande, agosto 18 de 2009) – Cerca de medio centenar de personas convocadas por la Justicia de Tierra del Fuego participarán este miércoles de la reconstrucción de los hechos que antecedieron a la desaparición de Sofía Herrera, extraviada en el camping John Goodall el 28 de setiembre de 2008.

La recreación de aquella aciaga visita al camping (ordenada por el juez Eduardo Lopez a pedido del abogado de la familia) contará con el apoyo de investigadores, profesionales de la psiquiatría y expertos aportados por el Superior Tribunal de Justicia de la Nación y las policía bonaerense y de Córdoba.

Este martes, y en una producción preparada para el servicio informativo de Todo Noticias, los padres de Sofía -Fabián y María Elena- comenzaron a recorrer el camino desde su casa hasta el camping, pasando por un supermercado y una estación de servicio, reconstruyendo los pasos que dieron desde las 9 de la mañana de aquel domingo 28 de setiembre.

En el trayecto, y en diálogo con Radio Fueguina, los angustiados padres de Sofía expresaron su “tremenda esperanza en que toda la gente que viene saquen algo en claro”, para aportar a una investigación que no ha encontrado una sola pista firme acerca del destino sufrido por su hija.

En medio de la angustia, no ocultan su hastío por las repetición de acciones y declaraciones que se han reiterado infinidad de veces, a pedido de la Justicia y de la prensa: “Te pone muy mal, pero hay que hacerlo, todo lo que sea para la causa hay que hacerlo”, ofrecieron.

Paloma y Silvio

En el marco de la reconstrucción que la Justicia ha dispuesto, resultan claves los relatos que (una vez más) aportarán el matrimonio de Paloma y Silvio Giménez y el pequeño de 6 años, los únicos acompañantes de la familia Herrera en su ingreso al camping.

El trágico episodio (y las sospechas que rodearon al misterio de la desaparición de Sofía) cortaron una relación de amistad de 14 años. Ambas familias casi dejaron de verse desde entonces “Habrán venido 3 ó 4 veces más a casa –admite Fabián- no estamos enojados, pero no sabemos cuál fue el motivo para alejarse cuando más los necesitábamos”.

(Nota relacionada: “Recrearán la escena…”)

Escuchar Audio