·

Vuelta de la Manzana. Triunfo de Nicolás Madero

Nicolás Madero ganó la 39º edición de la Vuelta de la Manzana. Tuvieron que pasar 25 años para que un rionegrino se quede con la victoria en esta clásica competencia, el último triunfo de un local había sido el de Carlos Veronesi en 1984.

El barilochense Nicolás Madero fue profeta en su tierra y se impuso por primera vez en la Vuelta de la Manzana. De esta manera, un rionegrino volvió a festejar en la clásica competencia luego de 25 años ya que el último triunfo de un local fue el de Carlos Veronessi en 1984. El piloto del Tango RT, además, consiguió su tercera victoria en la temporada y se cortó en la punta del campeonato.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Estoy muy contento de ganar por primera vez acá, en mi provincia y en una prueba tan importante como esta. El auto anduvo muy bien en una carrera que fue muy exigente. Esta victoria nos permite recuperar la punta del campeonato, pero además escaparnos de nuestros rivales”, contó Madero que se impuso sobre su compañero y jefe Marcos Ligato por 1:08,3.

En un impresionante mano a mano por el segundo lugar, el piloto de Río Ceballos le ganó la posición de escolta a Juan Marchetto, nada menos que en la última prueba especial que se disputó sobre superficie mixta en el Autódromo Parque de General Roca. Lo superó por sólo cuatro décimas. De esta manera, el Tango RT logró su segundo doblete del año.

Los caminos del Alto Valle de Río Negro y Neuquen, por donde se disputó la competencia, resultaron ser muy exigentes para las máquinas y varios candidatos se quedaron con las ganas de morder la Manzana.

El primero en caerse en la segunda etapa fue Luciano Bernardi con un principio de incendio en su Mitsubishi Evo X cuando marchaba en la cuarta posición. Mientras que el neuquino Alejandro Cancio resignó la posibilidad de darles a los sureños un histórico 1-2 cuando debió desertar por problemas con la caja.

La carrera le fue esquiva a los Subaru que atienden los hermanos Baratteros. Claudio Menzi se retiró cuando venía muy retrasado tras romper un disco de freno. Gabriel Pozzo, en tanto, quedó parado en el sector de enlace a la prueba final cuando iba cuarto,.

En el campeonato Madero suma 71,5 puntos. Federico Villagra está segundo a 14,5 unidades. Luego de las complicaciones de ayer, el Coyote finalizó tercero en la etapa y tras ganar siete pruebas especiales sólo sumó tres puntos. En la tercera posición y empatados en 47 quedaron Pozzo y Menzi.

El resto de las clases se las repartieron todos pilotos del sur del país. Raúl Martínez (Subaru) ganó la Súper R, Oscar Ibargüen (Civic) la N3, Darío Sambueza (Palio) la N2, y Sergio Barotto (Gol) la A6.

La séptima fecha del Rally Argentino será del 11 al 13 de septiembre en Concepción del Uruguay.

Clasificación final

1. Nicolás Madero (Mitsubishi), 1:35.24.4

2. Marcos Ligato (Mitsubishi) + 1:08.3

3. Juan Marchetto (Mitsubishi) + 1:08.7

4. Diego Domínguez (Mitsubishi) + 2:57.8

5. Gerónimo Padilla (Mitsubishi) + 4:48.4

6. Miguel Baldoni (Mitsubishi) + 4:49.9

7. Juan Gil de Marchi (Mitsubishi) + 5:41.4

8. Omar Kovacevich (Mitsubishi) + 6:57.3

Fuente: Corsa