·

Paquete de medidas que enviará el Ejecutivo a la Legislatura

El ministro de Economía, Rubén Banhtje en diálogo con Radio Fueguina indicó algunas de las medidas que el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura. Se congelarán los salarios, se iniciarán jubilaciones y retiros anticipados. Se trabaja en el gravamen a las tierras rurales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 17 de agosto de 2009) En una entrevista mantenida con Radio Fueguina el ministro de Economía de la provincia, Rubén Banhtje deslizó algunas de las medidas que el Ejecutivo enviará a la legislatura para reducir el déficit del Estado.

Banhtje indicó que básicamente son “la contención del gasto se hará a través de una ley para congelar los salarios durante todo el 2010” y agregó “hay que fijar pautas con todos los poderes del estado, no puede haber aumento salariales en un contexto que no estén garantizados los recursos y si existieran serán los primeros en recibir quienes estén debajo de la canasta familiar”.

Consultado sobre si habrá aumento en el gravamen a las tierras rurales, el funcionario expresó “se esta trabajando seriamente en eso y se hará un anuncio en los próximos días” y agregó “se esta delineando el proyecto y será enviado a la Legislatura”.

Sobre a jubilaciones y retiros voluntarios, el ministro Rubén Banhtje puntualizó “algunos de los puntos del paquete de medida contempla jubilaciones y retiros voluntarios, se trabaja con sectores empresariales y firmar acuerdos para licenciar al personal para haga cursos en el sector privado y así transferir recurso humano y achicar el déficit”.

“En la tarifaria la construcción mantendrá su tasa cero, por que entendemos que hay que dinamizar la economía a través de la construcción y esperamos a comenzar obra pública con fondos nacionales que comenzarán a venir a la provincia”, destalló Banhtje.

Escuchar Audio