·

Impulsan poner en marcha el Instituto del Seguro

La propuesta la hizo en Radio Fueguina el ex vicegobernador Miguel Castro. El ente fue creado por ley Territorial y nunca se puso en marcha. Impulsa también crear un megainstituto con todos los entes provinciales, excepto la Obra Social.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 16 de Agosto de 2009) El ex vicegobernador de la provincia Miguel Angel “Lito” Castro en una entrevista mantenida en Radio Fueguina explicó su proyecto de la creación de un megainstituto recaudador que retroalimenta los recursos de Tierra del Fuego.

Castro manifestó “hay que poner en marcha el instituto del seguro (*) incluirlo en un megainstituto o un banco social que incluya al banco TDF, al IPRA y la caja de jubilación” y agregó “son cuatro organismo que manejan dinero que aumentan el encaje del banco y su capacidad de préstamo”

“El banco puede ayudar al gobierno por constitución puede percibir y así a no llegar a esta zozobra que esta atravesando”, destacó

Por otra parte Castro manifestó “este hace que todos los seguros de vida, de inmuebles de los aviones se paguen en ese instituto, además se le debe sumar los seguros de las municipalidades y entes antárticos de la provincia y con ello los recursos se retroalimentan en la provincia y no se va el dinero a otro lado”.

“Este megainstituto debe estar sujeto a auditorias del banco de la provincia”, puntualizó.

* El Instituto del Seguro fue creado por la ley territorial 314 impulsada por el legislador territorial Daniel “Nene” Martínez.

Escuchar Audio