·

Del Potro se bajó del Masters 1000 de Cincinnati

El tandilense no participará debido a problemas físicos y al cansancio acumulado tras la última serie de partidos. Por su parte, José Acasuso le ganó hoy al polaco Lucasz Kubot por 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda en el torneo, que se juega sobre superficie de cemento.

Del Potro, sexto preclasificado en Cincinnati y reciente finalista del Masters de Montreal -perdió ante el escocés Andy Murray- tenía que debutar el miércoles en la segunda ronda, frente al ganador del cotejo que disputarán mañana el austríaco Jurgen Melzer y el español Feliciano López. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Hoy, el tandilense anunció que no iba a participar del Masters de Cincinnati debido a los persistentes dolores en la espalda y a la fatiga por la serie de partidos acumulados en los últimos días.

Del Potro, ganador del último torneo de Washington, quiere llegar en estado óptimo al US Open, que comenzará el 31 de agosto.

Por su parte, José Acasuso le ganó hoy al polaco Lucasz Kubot por 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda en el torneo de Cincinnati, que se juega sobre superficie de cemento y reparte premios por 3 millones de dólares.

En la segunda ronda, «Chucho» se medirá con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, que accedió de manera directa. En tanto, Martín Vassallo Argüello perdió ante el alemán Benjamín Becker por un doble 6-3 y se despidió del torneo.