·

Bahntje ligó a Bassanetti con la gestión del acuerdo con los chinos

El ministro de Economía le respondió al ex vicegobernador, que sugirió manejos irregulares en el convenio con Tierra del Fuego EyQ. Rubén Bahntje sospechó del “trasfondo” de la acusación y le recordó que fue parte del inicio de la gestión.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 17 de 2009)- Ligándolo como integrante del grupo cercano al gobierno que tuvo a su cargo los primeros pasos de la negociación, Rubén Bahntje le restó mérito a las acusaciones vertidas días atrás por el ex vicegobernador Carlos Bassanetti en relación con el convenio con la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química.

“No termino de entender el trasfondo”, dijo el ministro de Economía, respecto de la nota que Bassanetti envió a algunos legisladores, en la que sugería algún atisbo de corrupción en el contrato de concesión para la instalación de una planta petroquímica en la provincia.

“El convenio con la empresa china surgió del grupo en el que estaba el (por entonces) vicegobernador, de hecho tenía previsto viajar a China”, puntualizó Bahntje, precisando que “Quien comenzó esa gestión fue (el ex ministro de Economía) Croccianelli, una persona muy cercana a Bassanetti”.

El actual ministro y secretario General del ARI criticó a Bassanetti por no haber cumplido el mandato para el que fue elegido por voluntad popular “Nunca me quedó en claro por qué se fue”, reprochçó, agregando que las declaraciones del ex vicegobernador “No suman y a lo sumo agregan más confusión”

“Cuando pasen los meses entenderemos por qué desde algunos sectores hay tanta resistencia a estos cambios”, pronosticó el ministro, advirtiendo que “Hay un gran malestar con cambios estructurales que se están haciendo”.

Bahntje reiteró su enojo con las manifestaciones de Bassanetti admitiendo que “Me molestó muchísimo, si tiene la más mínima sospecha de corrupción debería ir inmediatamente a la Fiscalía” a efectuar la denuncia.

Escuchar Audio