·

Ríos explicó su plan sobre la coparticipación

La gobernadora Fabiana Ríos aseguró que desde el Ejecutivo provincial no se plantea “una reducción de la coparticipación” a los Municipios, sino que las declaraciones del ministro de Economía Rubén Banhtje hicieron alusión a la necesidad de “rediscutir su distribución”.

(Río Grande, 16 de Agosto de 2009) “No se está hablando de una reducción de la coparticipación, sino que necesitamos poder discutir si una coparticipación fijada en los años del Territorio Nacional con un Estado que prestaba servicios de salud, seguridad y educación con fondos nacionales; cuando esta realidad deja de existir porque se pasa a ser provincia y se transfieren servicios sin recursos, cómo hacemos entre todos sostenemos estos servicios esenciales que son de todos. Esto es lo que hay que discutir y nos parece que debemos poder discutirlo”, remarcó Ríos

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por otra parte la primera mandataria provincial coincidió además en que se debe debatir “sobre las obras que se entregan desde la Provincia, por ejemplo viviendas, que les generan ingresos a los Municipios”.

Respecto a la deuda de coparticipación, Ríos informó que “ayer y antes de ayer se giró dinero, de manera que todos los días los recursos se van transfiriendo en la medida que van ingresando”.

Sobre la solicitada publicada por el Municipio de Río Grande en medios gráficos y televisivos de la Provincia, la gobernadora Fabiana Ríos consideró que la misma resulta “como una expresión de enojo, de que si esta es la realidad yo no quiero ser parte de ella”.

“seguiremos manteniendo la decisión de no generar despidos ni reducción salarial”, a la vez que insistió en que continuarán dialogando con la Legislatura “para lograr una tarifaria, así como ser incluidos en el Programa de Asistencia Financiera de la Nación; la licitación de un área revertida y un programa de asistencia con Bonos a largo plazo”, puntualizó