·

¿Qué pasa con la camiseta de Boca?

La nueva camiseta de Boca, que fue presentada oficialmente en la gira por Europa, generó polémicas en la web. Algunos hinchas de Boca sostienen que no debe usar el color rojo y blanco, tal como el de su nuevo anunciante LG. Se ha generado "revuelo" al respecto.

La nueva camiseta de Boca ha dado que hablar y viene generando polémicas desde hace unos días. Un ejemplo, Facebook. Ya hay algunos grupos creados para manifestar el desacuerdo y día a día nuclean más miembros. Uno de ellos, ya acaparó a más de 2 mil y proponen reclamar por intermedio de correos electrónicos y hasta convocatorias. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Agregan que Boca asegura que el logo es bordó y blanco. Marcelo London, integrante del consejo de fútbol «xeneize» y quien es parte de la mesa de chica en las decisiones, les dijo que “al negociar con la gente de LG, nos dijeron que es bordó y que no pensaban cambiar los colores de la empresa. Si era rojo y blanco, ni siquiera nos sentábamos a charlar”.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, fue por la misma línea en declaraciones a radio La Red a su debido momento: “Sé del tema con los colores, pero es bordó, no rojo. Con este el sponsor oficial, ya ganado los dos primeros partidos”.

El contrato con LG es por 3 temporadas, con montos que van ascendiendo. Por la primera, Boca recibe us$2 millones y, en los dos años siguientes, habrá un incremento de 250 mil de la moneda por cada uno. “En plena crisis mundial, mejoramos el ingreso por la camiseta, porque Megatone pagaba menos por temporada”, contó London.

Un caso llamativo es el de Alfio Basile. El entrenador, a pesar de que el nuevo sponsor arregló con el club un contrato que va más allá de una temporada, entregó un comentario en la gira del cual habrá que reparar. Dijo el «Coco»:

«Por mi parte digo que a pesar del sponsor, el escudo y los títulos internacionales todavía los tenemos. Igual creo que Boca al sponsor lo va a tener por una temporada». ¿No se arregló por 3 temporadas?. Basile entregó esa declaración por algo. Veremos.

La nueva camiseta incorpora un cuello que contiene en su interior una banda en celeste y blanca, los colores representativos de la bandera argentina. Además, cuenta con el escudo del club con sus 50 estrellas que representan los campeonatos obtenidos, destacando las 3 Copas Intercontinentales.

Este motivo se encuentra en el frente, del lado del corazón. La camiseta oficial incluye una frase en su lateral, que en este modelo reza «República de La Boca Buenos Aires».

Asimismo, cada camiseta llevará una etiqueta especial con un número único a fin de demostrar la autenticidad y exclusividad de la misma. Esta será la nueva insignia de Boca.