·

Del Potro juega la semifinal ante Roddick luego del gran triunfo sobre Rafael Nadal

El tandilense, número seis del mundo, se medirá con el estadounidense Andy Roddick, quien se impuso al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-6 (7-4). Ayer, se quedó con el partido frente al español por 7-6 (7-5) y 6-1 en el Masters 1.000 de Montreal.

El primer set fue sumamente disputado aunque en todo momento dio la sensación de que el argentino estaba un escalón arriba del español.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A Del Potro se le hacía muy fácil ganar los games de su saque, mientras que Nadal debía trabajar y mucho para obtener los suyos.

La primera gran chance para el tandilense ocurrió en el octavo juego cuando tuvo dos chances para quebrar el saque del europeo, pero las desaprovechó.

En el siguiente juego de servicio de Nadal, en el décimo game, Del Potro tuvo un match point pero un revés se le quedó en la red y entonces el encuentro continuó igualado hasta llegar al tie break.

Del Potro, un poco golpeado por tantas chances desperdiciadas, arrancó muy mal y rápidamente quedó 4-1 abajo pero esta vez fue Nadal el que dejó pasar la oportunidad y le dio la chance al argentino de recuperarse.

El tandilense fue sumando puntos y en el primer set point que tuvo en el tie break, cuando sacó 6-5, se quedó con el parcial al conectar un ace.

La cesión del primer parcial fue demasiada dura de asimilar para Nadal, quien rápidamente y con muchos errores no forzados, perdió dos saques consecutivos y le dio a Del Potro una tranquilizadora ventaja de 4-0.

Finalmente, el argentino liquidó el pleito con otro quiebre de servicio que sirvió para estampar un contundente 6-1.