·

Belgrano derrotó a Instituto por la Copa La Voz del Interior

Belgrano le ganó 2 a 1 a Instituto el clásico en el Chateau Carreras, y se quedó con la Copa 105º Aniversario La Voz del Interior.

Una «avivada» del «Picante» Pereyra, que le robó una pelota a Moreyra posibilitó que Mansanelli desbordara por la derecha, fabricara un centro que Soriano mandó a la red para el 1 a 0.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pero apareció el oportunismo de Instituto. A los 29m, un tiro libre de Díaz fue mal despejado por la defensa pirata, la pelota salió hacia arriba, saltaron Furios y Lollo, cabecearon (casi que fue más del jugador de Belgrano) y la jugada terminó descolocando a Olave (reconoció que fue su error), que no pudo atajar el balón.

Era el 1 a 1, aunque lejos está de ser justo por lo hecho por uno y otro. Sobre todo porque Carranza se convirtió en la figura de la Gloria, con un par de atajadas espectaculares. En Belgrano, sorprendió el buen manejo de Mahecha y se confirmó que Pereyra es un muy buen refuerzo.

En el segundo tiempo, que Instituto y Belgrano afrontaron sin cambios, el libreto se repitió. La «B» fue patrón del partido, tanto que a los 21 segundos, otra vez Pereyra aprovechó una distracción de la defensa del albirrojo y puso las cosas 2 a 1.

El partido se calentó, sobre todo por la impotencia de Instituto. Eso se tradujo en una jugada que terminó, después de un codazo a Vázquez, en la expulsión de Vergara -por el codazo- y de Lollo -por el tumulto-. Apenas iban 5m del segundo tiempo.

Caliente y vibrante se puso. Porque además del tumulto, también hubo lugar para una ovación a Pereyra quien, en su primer contacto con el público cordobés, se metió en el bolsillo a la hinchada celeste. «El Picante» fue reemplazado por Chavarría.

Más temperatura tomó todo cuando el asistente Viola marcó un fuera de juego a Silvio Romero, recién ingresado. Iban 19m y «el Chino» había marcado el empate para la Gloria. Pareció habilitado por Farré, pero Baldassi anuló la jugada.

El partido siguió siendo de Belgrano, con Maldonado incontrolable y con Móvil, ya en la cancha, mostrando un poco de lo que es capaz de hacer: generar mucho y buen fútbol (no pudo definir una clara frente a Carranza, que rebotó en el pecho del arquero).

Bonetto mandó a la cancha a Nadaya por Villagra, delantero por marcador de punta, pero no se notó. «La Chancha» Zárate siguio desaparecido en ataque y «Romerito» la veía pasar lejos. El esquema, a esa altura, era un 3-3-3 contra el 3-4-1-1 del Pirata. La suma le daba mejor a los de Labruna.

Ya con Griba como stopper por derecha, Instituto estaba perdido en defensa. Que lo diga Lázaro que tuvo que cortar un ataque de Mahecha con falta al borde del área y, como tenía amarilla, se fue expulsado.

Con la cuarta expulsión (Moreyra, la tercera en Instituto) incluída, el partido se fue dejando la imagen de un Belgrano mucho mejor, más sólido y que sólo se recriminó la cantidad de goles que no hizo.

Unas 18 mil personas presenciaron el partido, en un campo de juego que lució excelente, aunque el clima no acompañó: mucho viento y una tierra típicos de agosto.

Síntesis

Instituto (1): Jorge Carranza; Mariano Vergara, Iván Furios, Julio Moreyra y Diego Villagra; Martín Zapata, Facundo Agustinoy y Ezequiel Lázaro; Lucas Godoy; Román Díaz y Leandro Zárate. DT:Marcelo Bonetto.

Suplentes: Rodrigo Cervetti, Jonathan Gallardo, Facundo Erpen, Lucas Rosales, Ignacio Griba, Diego Nadaya y Silvio Romero.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pablo Alvarado, Luciano Lollo y Pier Barrios; Martín Pauttaso, César Mansanelli, Adrián Maidana y Juan Carlos Maldonado; Franco Vazquez; César Pereyra y Andrés Soriano. DT: Omar Labruna.

Suplentes: César Rigamonti, Pablo Rudisi, Juan Mahecha, Guillermo Farré, Edwin Móvil, Pablo Chavarría, Héctor Cuevas.

Goles: 20m, Soriano (B) y 29m Furios (I). ST, 21s Pereyra (B).

Amonestados: 25m, Furios (I), 30m, Mahecha (B) y 39m Lázaro (I). ST, 18m Farré (B), 33m Olave (B), 38m Moreyra (I), 42m Griba (I).

Expulsados: Vergara, Lázaro y Moreyra (I), y Lollo (B)

Cambios: 10m, Juan Mahecha por Pautasso. ST, 5m Silvio Romero y Jonathan Gallardo por Romero y Díaz (I), y Pablo Rudisi por Vázquez (B), 12m Edwin Móvil por Soriano y Facundo Erpen por Godoy (I), 15m Guillermo Farré y Pablo Chavarría por Mansanelli y Pereyra (B), 24m Ignacio Griba por Furios (I), 30m Diego Nadaya por Villagra (I).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Estadio Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior