Publicado en

Un día clave en la búsqueda de Sofía

La reconstrucción ordenada por el juez, intentando recrear los momentos previos a la desaparición de Sofía Herrera, significa reunir en un solo operativo la más importante estructura investigativa jamás recordada en la provincia.



A poco menos de once meses de afanosa búsqueda de Sofía Herrera –extraviada en el campìng John Goodall el 28 de setiembre de 2008- los investigadores han decidido poner en juego en una sola jornada un excepcional esfuerzo investigativo para intentar resolver el misterio de la desaparición de la niña.


Accediendo a un pedido del abogado de la familia Herrera (Francisco Ibarra), el juez de Instrucción Eduardo López ha ordenado recrear el escenario, en las horas previas a la desaparición de Sofía. La reconstrucción se llevará a cabo el próximo miércoles 19 y, para muchos es una oportunidad tan extrema como final para encontrar alguna punta de la madeja que esconde la verdad de lo sucedido aquella aciaga mañana de domingo.


Provenientes de varios lugares de la Argentina, pertenecientes a las más prestigiosas instituciones ligadas a la investigación criminal del país y de Estados Unidos, unos veinte especialistas de varias especialidades científicas y policiales asesorarán y acompañarán al magistrado en el intento, que muestra reunida la más numerosa y compleja estructura investigativa que recuerda la historia de Tierra del Fuego.


En el centro de la investigación, un niño de corta edad, posible testigo clave, cuyo testimonio es la única probable pista con que la investigación cuenta. A casi un año de búsqueda, el caso Sofía amenaza con convertirse en uno de los misterios más increíbles que la provincia recuerde. Ojalá llegue la luz de la verdad antes que ello curra y que la niña vuelva a estar pronto entre nosotros.


Río Grande, agosto 13 de 2009

Escuchar Audio