·

Rechazaron una denuncia contra el juez López

El magistrado a cargo de la investigación por Sofía Herrera había sido denunciado penalmente por un abogado del foro local que lo acusaba de violar derechos de un menor testigo en la causa. La imputación fue rechazada de plano por la Fiscalía.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 12 de 2009) – El Juez de Instrucción de 2da Nominación de Río Grande, Héctor Ochoa rechazó de plano una denuncia penal contra Eduardo López, magistrado a cargo de la causa por la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida el 28 de setiembre de 2008.

Ochoa avaló así el dictamen del Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, quien resolvió desestimar la denuncia penal incoada por un abogado del foro local, Juan Ladereche en contra del Dr. López.

Ladereche (quien fue despojado días atrás de su carácter de asesor letrado de la familia Herrera) había imputado al magistrado la supuesta violación de los derechos de un menor, en el marco de la investigación por la desaparición de la niña Sofía.

El juez López ha anunciado su decisión de ordenar la reconstrucción del escenario en que se extravió la niña, (procedimiento previsto para el próximo miércoles 19) en cuyo marco aparece como testigo clave un menor de 6 años que acompañaba a la familia cuando ingresaron al camping John Goodall, minutos antes de que se detectara la desaparición de la niña.

Ladereche argumentó en su denuncia que el magistrado sometía al niño a un interrogatorio reiterado acerca de los hechos, lo que significaría una violación a los derechos de la criatura que podría “deparar daños irreparables” en su personalidad. Curiosamente, en su corto desempeño como representante de los Herrera, el mismo abogado había sugerido que se sometiera al niño a una sesión de hipnosis para intentar arrancarle, en estado de inconsciencia, la verdad sobre lo que habría visto aquella aciaga mañana.

Finalmente, tanto el Fiscal Mayor como el juez actuante, Héctor Ochoa, coincidieron en rechazar la demanda, por no encontrar motivos para suponer que se estuviera cometiendo un delito. En diálogo exclusivo con Radio Fueguina, el Dr. Ochoa explicó las razones del dictamen que le deja despejado a López el camino para continuar con la reconstrucción prevista, que -a una semana de su concreción- ya ha despertado fuerte expectativa en la prensa nacional.

(Nota relacionada: Recrearán la escena…)

Escuchar Audio