·

Del Potro avanza a paso firme, en el Masters 1000 de Canadá

El tandilense se impuso ante el rumano Víctor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4 para acceder a los cuartos de final del torneo desarrollado en Montreal. Por otra parte, Rafael Nadal jugará con el alemán Philipp Petzschner. De avanzar el español, se enfrentarán mañana, buscando las semifinales.

El tandilense sufrió para acceder a la siguiente ronda del torneo, ya que cayó en el primer parcial, por 6-3, en el cual dejó dudas en su juego, producto del cansancio y algunos dolores en la zona del trapecio sobre su espalda. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La falta de juego en puntos largos, las impresiciones y el buen ataque de Hanescu con pelotas cruzadas, le complicaron el juego al tandilense.

El segundo set las acciones para el tenista, número cinco del mundo, dispuso de las mejores cahnaces para así adjudicárselo por un contundente 6-3.

En el último set las mejores acciones fueron para el tandilense, quien con un rápido quiebre y un gran juego desde atrás de cancha, le genero un trabajo de “desgaste” al rumano, que nada pudo hacer ante el gran cierre de Del Potro.

Así el argentino dejó atrás a un duro rival y jugará en cuartos de final frente al vencedor del español Rafael Nadal y el alemán Philipp Petzschner, don de pueden reeditar uno de los duelos más atractivos del circuito.

En otro de los partidos, el serbio Novak Djokovic derrotó al ruso Mikhail Youzhny por un contundente 6-3 y 6-4.

El escocés Andy Murray venció al español Juan Carlos Ferrero por 6-1 y 6-3.

El estadounidense Andy Roddick superó al español Fernando Verdasco por 7-6, 4-6 y 7-6.

El Masters de Montreal está dotado de 3.000.000 de dólares y puntos para el ranking.

Los otros encuentros para la jornada de hoy son los siguientes:

R. Federer vs S. Wawrinka

P. Petzschner (GER) vs R. Nadal (ESP)

G. Simon (FRA) vs J. Tsonga (FRA)

F. González (CHI) vs N. Davydenko (RUS)