·

Apertura de la vieja ruta 3: Se solicitará tasación para los terrenos

Así se resolvió en una reunión mantenida entre la comisión directiva del Bº Reconquista y el Municipio de Río Grande. Se pedirá al Tribunal de Tasación de la Nación que evalúe los costos de las tierras y se comenzará a confeccionar el proyecto de expropiación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Darío Silvero, presidente y Sergio Fressia, secretario del barrio Reconquista en una entrevista con Radio Fueguina hablaron sobre la reunión mantenida con autoridades del municipio en relación a la apertura de la antigua ruta 3, siendo este un antiguo anhelo para las personas del sector. Los dirigentes señalaron que es “un viejo y necesario anhelo para la gente de la Margen Sur, para el progreso del sector por que habrá un antes y un después de la apertura de la vieja ruta 3” y agregó “no queremos ser el patio trasero de la ciudad, sino una de las entradas a la misma”.

“Con la apertura de esta ruta llegará el progreso, además cambiará la vista de los barrios, por que los vecinos se motorizarán para hermosear sus propiedades”, destacaron.

Sobre la reunión mantenida con el municipio indicaron “desde la Municipalidad nos señalaron que solicitaran la tasación a través del tribunal de tasación de la nación, siendo este un trámite corto solo falta pedir por nota el servicio a ese organismo”.

“Nosotros le pedimos al Municipio que haga el proyecto de expropiación de esas tierras para que se comience a trabajar en la traza de la ruta, sabemos que Vialidad Nacional pone todas las maquinas para hacer los trabajos”, indicaron.

En la reunión también se habló sobre la construcción de una cisterna para agua en la Margen Sur y que los fondos provendrían de un fondo fiduciario de obras en relación a los recursos que ingresarán con la colocación de la empresa china TDF Energía y Química.

Escuchar Audio