·

Montero recomendó un psicólogo para Martín

La concejal arista, Marisa Montero le recomendó al intendente Jorge Martín un psicólogo para que no entre en pánico ante situaciones complicadas. Por otra parte cuestionó las solicitadas que alertan la imposibilidad del pago de salarios a los trabajadores municipales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 12 de Agosto de 2009 La Concejal del ARI, Marisa Montero, cuestionó al intendente Martín por la aparición en varios medios de la ciudad de una solicitada alertando una vez más a los trabajadores municipales acerca de la imposibilidad de la comuna de hacer frente al pago de salarios y obligaciones, responsabilizando al Gobierno Provincial por la virtual quiebra de las finanzas Municipales.

Montero manifestó que “Si utilizó hasta el último centavo del Fondo Anticíclico quiero saber con qué pagó las páginas completas en tres medios gráficos de la ciudad y las pautas en el canal privado y en varias radios para publicar esta solicitada, que lejos de contribuir a la paz social no hace otra cosa que alarmar a la población con argumentos falaces. El Intendente Martín debió haber aprendido a esta altura de su vida, por experiencia de vida si es que la política no le ha enseñado nada, a conducirse como un buen padre de familia, con el delicado equilibrio que supone mantener la templanza y la razonabilidad en momentos críticos. Hay principios de comportamiento ético como la prudencia y la integridad que este intendente parece desconocer. No es posible que ante cualquier eventualidad en la ciudad, tengamos al máximo responsable local generando situaciones de pánico generalizado en lugar de conduciendo la situación con serenidad y liderazgo serio. Quizás debería ir a un psicólogo para aprender a no asustarse en situaciones complicadas”. La edil también expresó que “Es muy fácil gobernar con recursos, sobre todo si esos recursos vienen de arriba sin ningún esfuerzo propio. En tres períodos como intendente Martín no impulsó una sola política pública orientada a generar recursos genuinos que empiecen a revertir esta dependencia de la coparticipación”.

Cuentas Bancarias

Montero además se refirió al veto de un proyecto impulsado desde su bloque junto al Concejal Longhi, por el cual el ejecutivo rechazó enviar al Concejo Deliberante los saldos debidamente acreditados de todas las cuentas bancarias municipales. Al respecto refirió que “vamos a insistir en el rechazo al veto de nuestro proyecto mediante el cual el pedíamos conocer los extractos bancarios de todas las cuentas del Municipio, ya que desconocemos cuáles son los ingresos por recaudación propia y cuáles son los fondos reales disponibles. Esta información debe estar al alcance de todos los ciudadanos, porque no podemos seguir a ciegas sin saber donde está el dinero que nos pertenece a todos.