·

Los afiches K a favor del «fútbol del pueblo»

Mientras el Gobierno negocia con Julio Grondona el futuro de la transmisión de los partidos de fútbol, una vez más un grupo de militantes kirchneristas salió a apoyarlo con una serie de afiches callejeros. Uno de los afiches muestra la imagen de Diego Maradona sobre el diseño original de un afiche del Che Guevara, lo que se dice, “La Biblia y el calefón…”

«El futbol es del pueblo» y «Basta de futbol codificado, el futbol es de todos», son los carteles que aparecieron esta semana en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires, con la firma de la JP Evita, una de las organizaciones juveniles kirchneristas. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Así, manifiestan su apoyo a la decisión de la AFA de romper su contrato con Televisión Satelital Codificada, una empresa conformada por Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, uno de los eternos objetivos del «Evita». Además, esperan que el Gobierno termine estatizando las transmisiones de los partidos, una de las opciones que se baraja para resolver las deudas de los clubes.

La JP Evita funciona como una especie de «Imprenta K», ya que salen a pegar carteles toda vez que el kirchnerismo se enfrenta con algún adversario. Durante el conflicto con el campo, fueron los autores de los célebres afiches de «Clarín Miente», y en las últimas elecciones embistieron contra Francisco De Narváez, rival de Néstor Kirchner.

Otros afiches, aunque sin imprimir, aparecieron en Abramos la Cancha, un sitio web iniciado en abril para reclamar la transmisión del fútbol en TV abierta. La página recopila adhesiones de personajes célebres, artículos a favor de la ley de radiodifusión propuesta por el gobierno y críticas al negocio de Clarín.