·

Desmienten que el gobierno aliente una rebaja de sueldos

El rumor fue desmentido por la gobernadora durante la reunión con la Asociación de Profesionales del Hospital Río Grande según refirió su titular, el Dr.Carmassi, quien consideró además que hay “perspectivas favorables” en la discusión por reclamos del sector.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 11 de 2009) – La versión que sugería que el gobierno propiciaba una disminución masiva de salarios fue desmentida de plano por la gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos. Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Jorge Carmassi, al cabo de la reunión que los representantes de los médicos sostuvieron con la mandataria este martes en Ushuaia.

Transmitiendo el mensaje recibido de la gobernadora, Carmassi –en diálogo con el programa RADIONOTICIAS de Radio Fueguina– aseguró que “No hay ningún proyecto del Ejecutivo para la reducción salarial y baja de lugares de trabajo”

“Esto deja tranquilos no sólo a los trabajadores de la salud sino todos los trabajadores (estatales) de la provincia”, celebró el profesional, agregando que, según se les informó, “no hay voluntad de despidos masivos y tampoco se está evaluando la posibilidad de una jubilación anticipada”.

Consideró Carmassi que “Estos tres puntos traen tranquilidad y permiten que ciertas negociaciones se puedan seguir desarrollando en una cancha un poco más limpia”.

En relación a la problemática puntual del sector profesional, Carmassi refirió que reunión con la gobernadora sólo tuvo carácter informativo y que la discusión por reclamos salariales ha quedado enmarcada en el ámbito del ministerio de Trabajo. “Se ha fijado para el jueves a las 11 de la mañana la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria”, puntualizó.

El titular de la Asociación de Profesionales se mostró optimista respecto al avance de la discusión ya que, luego de la reunión con la titular del Ejecutivo, interpretó que “Hemos recibido algunos guiños que nos hacen ver que la perspectiva de lo que estamos tratando sea favorable y que podamos seguir avanzando en esta cuestión”.

Escuchar Audio