·

Estacionamiento medido: Citaran al Municipio al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores del estacionamiento medido que fueron cesanteados por la Asociación Déjalo Ser, Déjame Ser, fueron reincorporados a través de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, así lo anunció el sindicato de SMATA.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 11 de agosto de 2009) Marcelo Arguello, secretario General de SMATA en una entrevista realizada en Radio Fueguina manifestó que “el reconocimiento del sindicato lo hizo el Ministerio de Trabajo y en función de ello estamos actuando” y agregó “en esta conciliación obligatoria se tuvo que retrotraer las medidas de ambas partes por ello los trabajadores fueron reincorporados y nosotros levantamos las medidas de fuerza”.

“La Asociación dice que Cano no esta más pero en la audiencia de la conciliación obligatoria representó a la misma”, puntualizó el dirigente gremial.

Por otra parte Arguello manifestó que “solicitamos al Ministerio que cite al Municipio como responsable solidario de la Asociación, nosotros buscamos el bienestar de los trabajadores y para ello agotaremos todos los caminos”.

“Vamos a discutir el salario que deben ganar los trabajadores, por que este señor Cano le pagaba lo que quería y debe regirse por el convenio, no nos importa que no lo diga la ordenanza, pero se debe pagar lo que rige la ley, por que con 600 pesos no pueden vivir y el sueldo debe ser de 2000 pesos”, finalizó el Secretario General de SMATA

Escuchar Audio