·

Calchaquí contra el tarifazo del gas

La diputada Mariel Calchaquí en diálogo con Radio Fueguina indicó que no esta a favor del aumento del gas. La parlamentaria criticó a su par Rosana Bertone que mantiene cerrada la Comisión de Energía y que no se pude debatir el tarifazo en el servicio de gas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 11 de agosto de 2009) En una entrevista mantenida en Radio Fueguina la diputada Mariel Calchaquí señaló su postura en relación al impuestazo en la tarifa de gas indicando “los usuarios de Río Grande han tenido la suerte de que interpusieron un recurso de amparo ante la justicia, pero a nivel nacional se viene la discusión”.

Muchos diputados del Frente Para la Victoria han manifestado su oposición al tarifazo, en tal sentido Calchaquí manifestó “en esta lucha contra el impuestazo somos varios los diputados mayormente los patagónicos, hemos presentado un proyecto de resolución para que se reviera el aumento”.

En otro orden de cosas Calchaquí expresó “el aumento es una medida no popular que no esta acorde a los tiempos económicos que vivimos, con salarios bajos y con un impuestazo se retrae el consumo”.

Consultada sobre la postura de la presidenta de la Comisión de Energía (diputada Rosana Bertone), la diputada Calchaquí dijo “la verdad no conozco la postura y me parece que más de nueve meses cerrada la comisión es como mucho en un país con crisis energética” y agregó “espero que exista una postura y la transparente siendo una mujer electa con los votos de una provincia productora de gas y que depende la energía eléctrica”.

“El tarifazo desde el punto de vista económico es desacertado y por otro lado es convalidar la no inversión de la década de los 90, creo que es transferir los costos al consumidor final”, puntualizó Calchaquí.

Escuchar Audio