·

Racing perdió con Lanús en otro amistoso preparatorio

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se impuso en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 1 con goles de Sebastián Blanco y Diego Bielkiewick. Descontó Pablo Lugüercio para la ’Academia’.

Racing perdió ante Lanús por 2 a 1 en un partido amistoso jugado en el Cilindro de Avellaneda, que sirvió como preparación para el inicio del torneo Apertura.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los goles del equipo dirigido por Luis Zubeldía los convirtieron Sebastián Blanco y Diego Bielkiewick, mientras que para los locales descontó Pablo Lugüercio, los tres tantos en el segundo tiempo.

Racing salió a la cancha con Pablo Santillo; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Sebastián Grazzini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Damián Steinert.

En tanto Lanús hizo lo propio con Mauricio Caranta; Carlos Arce, Carlos Quintana, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Adrián Peralta y Sebastián Blanco; Bielkiewick y Santiago Biglieri.

El encuentro se dividió en dos tiempos de 35 minutos, y le sirvió a ambos entrenadores para comenzar a delinear los once que saldrán a la cancha en el inicio del campeonato.

En el primer tiempo Lanús se paró de contragolpe e inquietó cuando Racing perdió la pelota en ataques que carecieron de profundidad, entonces Santillo respondió bien las dos veces que se lo exigió y Mauricio Caranta no tocó la pelota.

El punto más flojo de Racing fue el sector izquierdo, porque Matías Cahais nunca hizo pie cada vez que Sebastián Blanco se paró en su zona, mientras que en la etapa inicial fue buena la tarea del arquero Pablo Santillo, aunque se desdibujó en el complemento.

Lanús se puso en ventaja a los dos minutos de la segunda etapa, por medio de Sebastián Blanco, quien en el área chica fusiló a Santillo.

Blanco también fue determinante cuando el ‘Granate’ amplió la diferencia, porque envió un centro desde la derecha para que el grito de gol sea de Bielkiewick, a los 22’.

Racing se animó un poco más con remates de media distancia, pero la actitud sólo le alcanzó para descontar sobre el final del partido, cuando la defensa ‘Granate’ se equivocó en la salida y robó la pelota Adrián Lucero, fue hasta el fondo y se la cedió a Lugüercio, quien definió por arriba de Mauricio Caranta.

Damián Steinert, más allá de sus clásicas apiladas, no fue el compañero ideal para Lugüercio, y ese fue otro de los motivos por los cuales Racing lastimó poco en ataque.

Caruso Lombardi sumó malas noticias porque Claudio Yacob debió dejar la cancha por un dolor en la rodilla y Sosa terminó con dolores en la espalda.

A continuación, se enfrentaron los equipos alternativos e igualaron sin goles, donde hizo su debut el paraguayo Santiago Salcedo para Lanús.

En el segundo turno Racing formó con Jorge de Olivera; Gabriel Mercado, Marcos Cáceres, Diego Mengui y Cristian Tabio; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda y Pablo Caballero, Javier Velázquez y Valentín Viola.

Y Lanús con Marchesín; Grana, Jadson Viera; Rodrigo Erramuspe y Lugo; Aparicio, Agustín Pelletieri, Diego González y Marcos Aguirre; Germán Cano y Santiago Salcedo.