·

Gámez: «La solución es que Grondona devuelva toda la plata que se robó»

Uno de los principales opositores a la eterna gestión de Julio Grondona al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Raúl Gamez, reavivó su enfrentamiento con el máximo dirigente al asegurar que la solución para destrabar la crisis del fútbol es que “Grondona devuelva la plata que se robó”.

«La administración de la AFA es pésima. Se defendieron muy mal los intereses de los clubes como para que dejen de ser deficitarios. No llego a comprender esta situación y por qué no se puede arreglar un nuevo contrato con los socios que tiene el fútbol desde hace mucho tiempo», expresó Gamez en declaraciones a «El Ascenso por la Red».

El ex presidente de Vélez señaló que el contrato con TyC debería ser rescindido en buenos términos y no de esta manera «porque ahora tenemos que tirar un manotazo de ahogado y acudir al gobierno». «Siempre hay que terminar de buen acuerdo los contratos, porque después se va Grondona y el que viene atrás se come los juicios”, agregó.

Para Gámez, el núcleo del problema estriba en que «los contratos que firma AFA no se ven y si los querés revisar sos un enemigo». Recordó que se fue de Velez «para no perjudicar al club» y puntualizó que el sistema de AFA «te hace estar permanentemente arrodillado».

En tren de buscar sucesor para llevar adelante la gestión, Gámez imaginó que Carlos Heller, «quien sacó a Boca de un pozo ciego económico» o el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, «un buen empresario», podrían hacerse cargo de la conducción y encontrar las soluciones adecuadas.