·

Estacionamiento: El concejo pedirá una auditoria TCM

La Asociación Déjalo Ser, Déjame Ser, la cual tiene a su cargo la concesión del estacionamiento medido será auditada por el Tribunal de Cuentas Municipal. El pedido lo hará el Concejo Deliberante en relación a los números presentados por la institución.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 07 de Agosto de 2009) El presidente del Concejo Juan Felipe Rodríguez indicó que “vamos a pedir una auditoria de inmediato para conocer como se está manejando la Asociación”.

Asimismo el Concejal del PJ, Raúl Moreira manifestó que “la documentación que presentó < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación es imprecisa e insuficiente. Además, Juan Cano sale a hacer declaraciones y por otro lado, acá al Concejo viene una señora que dice ser la presidenta y que ella lleva los papeles de la Asociación. Esta señora desacreditó totalmente a Cano y la verdad, es que eso nos genera otro conflicto más porque no sabemos quien es el interlocutor válido”.

Respecto a la irregularidades denunciadas por los trabajadores de parte de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Déjalo Ser, Déjame Ser”, el Presidente del Concejo Deliberante aseveró que “no tengo la información precisa sobre eso y el Concejo Deliberante como institución generó una norma y los mecanismos están volcados a una ordenanza. Nosotros podemos modificar la ordenanza pero es el Ejecutivo el que contrata a la concesión y eso lo deberá resolver el Ejecutivo con la empresa”.

“Nosotros hemos pedido informes al Ejecutivo y ahora lo haremos a través del Tribunal de Cuentas para saber que está pasando” sostuvo “pipo” Rodríguez, enfatizando que “el Tribunal de Cuentas puede actuar al pedir una auditoria” destacando en este sentido que “si hubiera que tomar alguna medida contra la empresa, el Concejo Deliberante no puede hacerlo, si esta Asociación no está cumpliendo, el que los tiene que multar es el Ejecutivo municipal”.