Publicado en

Diputados fueguinos contra el tarifazo en el gas

Pese a revistar en el bloque oficialista, los diputados fueguinos Sciutto y Calchaquí cuestionan la suba autorizada por el Gobierno a las tarifas del gas. Presentaron un proyecto de Resolución para que se excluya a los usuarios residenciales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, agosto 7 de 2009) – Los diputados nacionales Mariel Calchaquí (Paufe) y Rubén Sciutto (FpV) se expresaron mediante un proyecto de resolución, en contra del Decreto 2067/08, que establece el cargo tarifario destinado al «Fondo Fiduciario para atender importaciones de gas natural» aplicable a la totalidad de los usuarios residenciales de gas natural de todo el país.

La resolución solicita al Poder Ejecutivo Nacional la modificación del Decreto publicado el 3 de diciembre de 2008, a fin de excluir de la aplicación del cargo tarifario a los usuarios residenciales, por considerar que su imposición provoca graves distorsiones a la canasta alimentaria de millones de argentinos.

La resolución elevada cuenta con la firma de los diputados por Tierra del Fuego Mariel Calchaquí y Rubén Sciutto; de Chubut, Juan Mario País, Manuel Morejón; por Santa Cruz, José Córdobam entre otros.