·

Evgeny Novikov, un aprendiz de Colin Mc Rae….?

Todavía no. Pero lo está intentando. Será el recambio de Jari Matti Latvala ahora que el finés -a riesgo de perderlo todo- parece haber arriado las banderas del siempre a fondo..?

Evgeny Novikov tiene todavía 18 años y en el boom del particular capitalismo que practican los rusos, tras la caída del muro y la extinción de la Unión Soviética, se asomó apenas una temporada al Grupo N y consiguió el presupuesto necesario para acceder al WRC.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

No cambió mucho ni su estilo ni su temperamento. Ha logrado notables progresos –incluso vencer en parciales- desde que incorporó a Dale Moscatt a su lado. El australiano parece haberle dado la seguridad que antes no tenía, pero ya no está dispuesto a soportar el muestrario de piñas y a partir del Rally de España, el nuevo navegante de Novikov, será Stephane Prevot, ex Bruno Thiry, Francois Duval y Kris Atkinson recientemente y que habrá que ver con qué nivel de resistencia retorna a la categoría, porque Novikov viene siempre a fondo, manejando con una displicencia fenomenal, pero tan al límite suyo y de la gravedad, que se mantiene en peligro constante. Y eso a los profesionales no les gusta.

Incontables los autos que le ha roto al Citroen Junior y se sabe que los franceses no son los más calmos cuando les tocan el bolsillo. Tanto es así, que el ruso parece haber llegado a una disyuntiva absoluta: mantener su butaca en Citroen hasta fines de temporada o migrar al IRC con una Skoda Fabia S2000 del equipo italiano A-Stile.

La definición de la situación arribará pronto. Se habla ya de una decisión inminente tras los tres golpes en Finlandia, que ya en el Barum Rally de República Checa, el ruso comenzaría en el Challengue.

Markku Alen, el Master, uno de los pilotos más brillantes y agresivos que haya tenido el rally mundial, lo engloba al ruso con una sentencia que fue la directriz de su vida como rallysta.

Alen reiteró lo que también refirió a su hijo Antón, cuando eligió el rally: “Lo importante no es dar el 99% sino el 110%. Mejor accidentarse en punta y no olvidar que si con el 99%, clasificas sólo noveno o décimo, jamás vencerás y la gente no sabrá de ti. Si en cambio, atacas al máximo, aún con accidentes, para mí tienes el pié justo de un joven en sus comienzos.

Hoy es más difícil que nunca. Los costos de los autos, determinan que los jefes de equipo te pidan de andar tranquilo, pero si aceptas, mejor es quedarse en casa o correr en tu país. Insiste…o quédate en casa…”

Claro, simple y de una contundencia terrible…pero muy real.

Fuente: Rallynoticias