·

Cumbre por el pase de Gago al Atlético de Madrid

El presidente del club "colchonero" se reunió en Ibiza con el representante del argentino para acercar las partes y cerrar el vínculo. La llegada de Xabi Alonso al Real relega las chances de titularidad del ex Boca.

El futuro de Fernando Gago se tiñó un poco más de rojiblanco luego de una reunión entre Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín (presidente y abogado del Atlético de Madrid, respectivamente) y Zoran Vekic, socio de Marcelo Lombilla, representante del argentino, que se llevó a cabo en Ibiza para hablar del posible traspaso del volante del Real Madrid.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El argentino no contemplaba en principio un traspaso, pero el gran interés del Atlético podría terminar por convencer a un jugador que ha perdido el rol de imprescindible en el Madrid con la llegada de Xabi Alonso.

A la cumbre en Ibiza también asistió el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lo que dotó a la reunión de aún más peso si cabe. Marcelo Lombilla, representante de Gago, se encuentra en Argentina, pero está al tanto de todo por medio de su colega Zoran Vekic.

Manuel Pellegrini afirmó al inicio de temporada que contaba con el mediocentro argentino, pero la llegada de Xabi Alonso podría terminar de abrir las puertas a Gago, futbolista que se convertiría en el Atlético en la piedra angular del centro del campo.

Más complicada es la marcha de Higuaín, intocable en estos momentos. El delantero argentino es de los pocos jugadores de la actual plantilla blanca que tiene colgado el cartel de intransferible. Sólo una superoferta podría hacer cambiar de opinión a la Dirección Deportiva blanca, que ven en el Pipa un delantero de primerísimo nivel.

El Atlético lo sabe y sólo se plantearía una ofensiva por el argentino ante una posible salida del Kun o Diego Forlán. De producirse, parte del traspaso iría dedicado a intentar el fichaje de Gonzalo Higuaín. Sneijder, por su parte, sigue con ofertas de Aston Villa e Inter encima de la mesa.