·

AFARTE: Se generarán 1.700 nuevos puestos de trabajo

El presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral sindicó que la aprobación de la ley que beneficia a las industrias electrónicas de TDF redundará en puestos de trabajos e inversiones para la provincia. Valoró el trabajo en conjunto de Políticos, industriales y el gremio de la UOM.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 06 de Agosto de 2009) Jorge Mayoral, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) en diálogo con Radio Fueguina hizo hincapié en los puestos de trabajo que se generaran con la aprobación de la ley que beneficia a las industrias electrónicas de TDF.

Mayoral expresó que de los 2000 puestos de trabajo prometidos bajarán a 1700 “eso era incluyendo las notebooks, ahora que la cifra bajará y suponiendo que el mercado seguirá” y agregó “no me estoy desdiciendo, esos trabajos se generaran y la primera prioridad son los trabajadores cuyos contratos fueron vencidos”.

“Si el mercado crece la demanda laboral aumentará”, puntualizó Mayoral.

Sobre el trabajo mancomunado de los sectores del trabajo para lograr sacar esta ley Mayoral dijo “con los secretarios generales tuvimos peleando hasta un momento ante la paritaria, hubo conflictos, pero llegado el momento de defender a la industria estuvimos juntos”.

En relación a la reinauguración de la empresa BGH el presidente de AFARTE destacó “eso es una de las cosas que refuta todo cuando dicen que en Tierra del Fuego es todo trucho y no hay tecnología e inversión” y agregó “se quemó la planta y los empresarios volvieron apostar a favor antes de decir hasta aquí llegamos”.

Consultado si existen fábricas nuevas para instalarse Mayoral manifestó “yo creo que esto sucederá y habrá mayores inversiones, además me parece útil para la provincia que se instalen industrias de productos que en la actualidad no se hacen y eso tiene que ver con el mercado”.

Escuchar Audio