·

Fútbol: EL PASIVO ASCIENDE A $700 MILLONES

"Hoy por hoy no hay fútbol, la solución es que la AFA reciba más de lo que se aporta para la tevé", dijo el dirigente tras su reunión con Echegaray.

Los clubes del fútbol argentino acumulan una deuda cercana a los 700 millones de pesos y el inicio del próximo campeonato está en duda. En ese contexto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, se reunió esta mañana con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para intentar destrabar el conflicto.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El encuentro, que se realizó en la sede del organismo estatal, duró una hora y también estuvo presente Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Tras la reunión, Grondona enfrentó los micrófonos y reiteró que para él la solución es que las empresas que tienen los derechos de televisación de los partidos saquen la billetera. “Sería lo ideal”, respondió cuando le consultaron si las compañías deberían aportar 12 pesos por cada abonado al sistema de cable. “Para mí la solución es que la AFA reciba más de lo que se aporta para la televisión”, agregó el dirigente.

“Hoy por hoy no hay fútbol», ratificó Grondona, quien ya había puesto como fecha límite para solucionar el problema el próximo martes 11.

Echegaray dijo que los clubes “deben regularizar sus deudas con la AFIP”. “Los clubes deben acogerse a la moratoria de 120 cuotas, con una tasa de 0,75 por ciento de interés. Tienen un plan de pagos como todos los contribuyentes de la Argentina. Vence el 31 de agosto y ya hay una gran cantidad de clubes que se han acogido», indicó el funcionario.