·

Excluirían a los residenciales de la suba del gas

El aumento para financiar la importación del fluido no afectaría a los domicilios particulares si avanza la propuesta que se estudia en la Cámara de Diputados. El fueguino Rubén Sciutto adelantó su voto contrario a la política oficial. El diputado analizó también las posibilidades de que se trate mañana la ley que beneficia a las electrónicas fueguinas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 4 de 2009) – La fuerte oposición a la desmedida suba en las tarifas de gas en todo el país aterrizará mañana en la Cámara de Diputados cuando se traten en sesión una serie de proyectos impulsados por la oposición, dirigidos a derogar o morigerar la carga impuesta por el gobierno nacional para financiar (a través de un fondo fiduciario) la importación del fluido.

La oposición de la política oficial en la materia encuentra aval, inclusive, en legisladores del oficialismo provenientes del interior del país. Entre ellos, el diputado fueguino Rubén Sciutto adelantó que apoyará la quita del gravamen para el caso de los usuarios residenciales.

“Pediremos que se quiete al grupo (R3 residenciales)” de la afectación del gravamen, precisó Sciutto. “Este fondo, a nuestro criterio no debe formarse con el dinero de los usuarios residenciales” de la Patagonia, consideró.

Por otra parte, el legislador del FpV expresó sus expectativas respecto del posible tratamiento del proyecto oficial que impulsa la modificación de la carga fiscal a la industria electrónica para favorecer a las plantas establecidas en Tierra del Fuego.

El proyecto “ha sufrido un lobby en contra importantísimo”, lamentó, aunque tiene “un acompañamiento importante de todos los sectores políticos”.

Sciutto reveló que, como parte de las negociaciones con la cámara de fabricantes fueguinos (AFARTE), los empresarios ha prometido, a cambio de la reforma, invertir 40 millones de pesos en la provincia y terminar con los contratos “basura” que se extienden mucho más tiempo de los 3 meses permitidos por ley. “Crean una incertidumbre tremenda alas familias fueguinas”, criticó Sciutto, deseando que “no existan más”.

“Son de dudosa legalidad y siempre se les encuentra la vuelta”, admitió el legislador pidiendo que el sistema de contratos renovables por tiempo indeterminado, en base al compromiso asumido, “no existan más o se vayan terminando en Tierra del Fuego”.

Escuchar Audio