·

Estacionamiento medido: no habrá aumento de tarifa

Concejales negaron otra vez admitir el pedido en tal sentido hecho por la concesionaria. Proponen, en cambio, ampliar la zona tarifada para incrementar la recaudación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 3 de 2009) – Directivos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación Déjalo Ser, Déjame Ser, concesionaria del estacionamiento medido, reiteraron hoy en el Concejo Deliberante su reclamo de un aumento de tarifas para el servicio. Los concejales Miriam Boyadjian y Raúl Moreira expresaron su rechazo al pedido y como contrapropuesta insistieron en la necesidad de desdoblar el horario del servicio.

Después de las deliberaciones, las partes acordaron avanzar en la propuesta de ampliar el horario de aplicación del servicio a los efectos de incrementar la recaudación sin aumentar la tarifa y lograr una mayor recaudación.

Los integrantes de la Asociación se mostraron, en principio, reacios a la medida, sin embargo terminaron por acceder ante la negativa de los Concejales de aplicar un aumento del 75% en la tarifa tal como pedían los prestadores del servicio.


Al respecto, la concejal Miriam Boyadjian explicó que la reunión con la Asociación prestataria del Servicio de Estacionamiento Medido “fue muy positiva”, tras lo cual ratificó el rechazo “a un aumento de tarifas” y la voluntad de “realizar un desdoblamiento del horario y manejar otras alternativas para hacer más operativo el servicio y continuar trabajando sobre las mismas cuadras que marca el convenio”.

En el mismo sentido anunció la posibilidad de modificar algunas zonas en las que se aplica el servicio dado que “hay algunas cuadras que son improductivas” por lo tanto “vamos a continuar con la misma cantidad de cuadras aunque es posible que modifiquemos alguna” a los efectos de “no generar un aumento que impacte en los bolsillos de los usuarios”.

Tras lo cual explicó que se tratará de “una prueba piloto para ver como impacta en la operatividad del servicio y además verificar la rentabilidad que el mismo tiene para la Asociación”.

Escuchar Audio