Publicado en

Se incrementó la demanda de asistencia social

La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, informó que en los últimos dos meses se registró un importante incremento en la demanda social fundamentalmente en la ciudad de Río Grande, por lo que desde el área se amplió la asistencia a través de planes Red Sol y de la Tarjeta Social.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 03 de Agosto de 2009) La funcionaria explicó que los pedidos que se reciben en el Ministerio se vinculan en su mayoría con soluciones habitacionales, y en ese sentido recordó que si bien desde dicha dependencia no se proveen viviendas “sí actuamos como intermediarios, ayudando en la elaboración de informes para remitir a instituciones como el Instituto Provincial de la Vivienda”.

También se requiere de la asistencia estatal para arreglar viviendas “pero principalmente los pedidos son de ayudas económicas, como el plan Red Sol y ayudas alimentarias”, sostuvo la Ministra.

Respecto al incremento en la nómina de beneficiarios de la Tarjeta Social, Fossini aseguró que el mismo fue del 10 por ciento, por lo cual el número de tarjetas se incrementó de 1.200 a 1.600.

En este sentido, la Ministra recordó que en junio pasado se llevó a cabo la firma del convenio entre los Ministerios de Desarrollo Social Nacional y Provincial, a través del cual se obtuvo un aumento del 30 por ciento para los beneficiaros de la Tarjeta Social, señalando que “los montos variarán de acuerdo a la composición del grupo familiar”.

Consultada sobre los subsidios en dinero en efectivo, la funcionaria reiteró que “por el momento no se están entregando”, aunque explicó que “lo que sí se están entregando son subsidios para asistencia material o algún elemento puntual que la gente esté necesitando”.

Por último, la titular de la Cartera Social observó que los pedidos de asistencia surgen desde todos los sectores de la ciudad, “y se trata de gente que hace meses está en la provincia pero se quedó sin trabajo”.