·

TFEQ: Los chinos piden prorroga para pagar

La gobernadora Fabiana Ríos recibió a una delegación de funcionarios de la República Popular China y directivos de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. La empresa china solicitó una prorroga hasta el 30 de setiembre para pagar el primer anticipo.

(Río Grande, 2 de Agosto de 2009) La gobernadora Fabiana Ríos recibió este sábado a una delegación de funcionarios de la República Popular China y directivos de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A., con quienes suscribió un memorándum de cooperación y un acta acuerdo referida a la venta de gas proveniente de cobro de regalías en especie.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los funcionarios y empresarios chinos expresaron interés en expandir el horizonte de sus inversiones hacia otro tipo de emprendimientos, mencionando en este sentido que tienen proyectado participar en la futura licitación del área CA12.

“Al no tener tampoco nuestra provincia una historia de inversiones extranjeras, eso generó una tensión hacia adentro” dijo Ríos, “y que hoy esté presente aquí la Vicegobernadora de una provincia, las autoridades de la Embajada y representantes de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, tanto locales como de China, le da a esto una seriedad que muchos creían inexistente” señaló.

Ríos consideró que “las dudas se van a disipar cuándo las obras comiencen y concluyan, para poder terminar con esa historia de frustraciones”, y agradeció el esfuerzo de la comitiva china “para estar hoy aquí”.

En el acta acuerdo la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. se compromete a construir y poner en condiciones de operación la planta de Metanol, Urea y otros productos químicos en el plazo de 24 meses, lo que será condición para que se opere el convenio de venta de gas, a cuyo efecto ya ha adquirido el inmueble en el que se radicará la planta.

Por otra parte la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. solicitaron que se analice la posibilidad de que la Legislatura Provincial formule una extensión de plazo hasta el 30 de Setiembre de 2009, para el pago de este primer anticipo.