·

Unos 100 pasajeros no pueden volver a Río Grande

Están Varados en Aeroparque donde llevan más de 24 horas esperando una solución. Reclaman ante los canales nacionales y denuncian que no reciben asistencia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 1 de 2009) – Unas 100 personas que debían retornar a Río Grande en vuelo de Aerolíneas Argentinas están desde el viernes a la mañana varadas en Aeroparque donde esperan información respecto de su suerte.

Se trata de los pasajeros del vuelo 1848 del viernes 31 que despegó a las 6,35 pero no llegó a Río Grande por las condiciones climáticas, según se informó. La nave aterrizó en Río Gallegos donde los pasajeros fueron invitados a bajar o retornar a Buenos Aires. Unas 70 personas optaron por volver al punto de partida y desde entonces están varados en Aeroparque esperando ser embarcados.

Los frustrados pasajeros (a los que ahora se han sumado unos 30 más que no consiguieron pasaje) denunciaron ante los canales de cable de Capital Federal que sólo se les ofreció hospedaje durante la noche y un desayuno esta mañana, debiendo afrontar por su cuenta el costo de la espera.

Acusaron, asimismo, a la empresa, de no proveerles información y dispensarles un trato inadecuado cuando piden precisiones respecto de cuándo serán embarcados. Sólo se les ha ofrecido un pasaje para el 7 del corriente.

Debido a la elevada demanda de boletos por el fin de las vacaciones,sólo 4han podido conseguir una plaza en los vuelos salidos con posterioridad, incluido el servicio 1848 de hoy sábado que llegó con más de una hora de atraso a Río Grande.

“Yo tengo que trabajar el lunes, estoy con dos chicos muy chicos en condiciones insalubres”, denunció una de las mujeres que llevan más de 24 horas de espera y 5.000 kilómetros recorridos sin poder completar su plan de regresar a Río Grande.

(Audio: Todo Noticias)

Escuchar Audio