·

Rally de Finlandia: Sigue dominando Mikko Hirvonen

Mikko Hirvonen (Ford) sigue dominando el Rally de Finlandia con medio minuto de ventaja sobre Sebastien Loeb (Citroen). Federico Villagra marcha 11º, Kimi Raikkonen abandonó tras un accidente.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se consolidó como líder del Rally de Finlandia cumplida la segunda etapa de la competencia. El nórdico tienen 32 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Hirvonen tuvo una notable actuación ante su público y sus vecinos, puesto que reside en las cercanías de Jyvaskyla, ciudad en la que se ha instalado el parque cerrado de la prueba. Pese a la lluvia de anoche, su conocimiento de los caminos le permitió aumentar su ventaja sobre Loeb.

Aprovechando que iba a encontrarse con los tramos con un piso más compacto, decidió salir al ataque desde el principio. Atrás, Loeb no tuvo chances de acortar la ventaja y decidió levantar el ritmo para asegurarse el podio.

La lucha por el último escalón del podio la viene ganando el otro local, Jari-Matti Latvala (Ford) sobre el español Dani Sordo (Citroen).

El argentino Federico Villagra, que corre con un Ford Focus del Munchi’s Ford WRT, logró escalar dos posiciones con respecto a la etapa del viernes. El Coyote, que está disputando su tercer Rally de Finlandia, está 11º a más de doce minutos de Hirvonen. Mucho mejor le está yendo al otro piloto del equipo argentino, el finlandés Matti Rantanen, que sigue en la quinta colocación.

Raikkonen, piloto de Ferrari en la Fórmula 1, tuvo un día próspero hasta el último tramo. Con un Fiat Abarth Grand Punto S2000 del Tommi Makinen Racing, mantuvo el ritmo de ayer y se colocó entre los mejores del Grupo N, pero un vuelco en el final de la etapa lo obligó a abandonar.

El auto quedó en una zanja y, aunque una multitud de espectadores lo ha puso dentro de la pista, estaba demasiado dañado como para continuar. “Entré muy mal en la curva, pese a que sabía cómo debía tomarla. Desafortunadamente había muchas rocas y eso provocó la salida de pista y el vuelco», relató Iceman.

Mañana finalizará la prueba con un total de 284,41 kilómetros, de los que 47,16 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales.

Clasificación

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford), 2h 27:35.8

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) + 32.0

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) + 1:08.3

4. Dani Sordo (ESP/Citroen) + 1:18.8

5. Matti Rantanen (FIN/Ford) + 4:10.6

6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) + 4:28.1

7. Jari Ketomaa (FIN/Subaru) + 4:59.1

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 6:01.7

9. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) + 8:43.8

10. Mads Ostberg (NOR/Subaru) + 9:45.2

Fuente: Corsa