Publicado en

HRRG: Los médicos no quieren hablar con la Ministro

La Asociación de Profesionales del Hospital de Río Grande solicitó a la gobernadora Ríos para que designe un interlocutor válido para reiniciar las negociaciones que permitan destrabar el conflicto que lleva más de un año. No quieren hablar más con Grieco y Aguado.

Mediana asambleamedicos(RIO GRANDE, 14 de julio de 2009)

Al Sr. Subsecretario de Coordinación de Gobierno de Río Grande

Héctor Larroude

De nuestra mayor consideración:

Por la presente le informamos que agotadas todas las instancias de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud y la Subsecretaria, le solicitamos gestione ante la Sra. Gobernadora la designación de un interlocutor válido para reiniciar las negociaciones que permitan destrabar el conflicto que lleva ya un año y medio de duración; dicha situación se ha visto agravada en el día de ayer cuando se consumaron los descuentos de haberes al personal profesional del HRRG.

La Asociación de Profesionales del HRRG y sus afiliados; solicitamos con carácter urgente, el detalle legal y/o jurídico por medio del cual se han basado para efectuar las deducciones salariales, liquidadas con los haberes del mes de junio del corriente año; a los profesionales del HRRG. Las mismas figuran como ítem 110 de la grilla salarial expuesta; como descuento horas no trabajadas/asamblea.

Cabe recordarles en este momento que las medidas de acción sindical realizadas fueron anunciadas a los respectivos ministerios (Trabajo y Salud), en tiempo y forma, según lo exige la Ley, y que las mismas en ningún momento fueron expresadas como horas no trabajadas o asamblea, sino como retención de servicios/cambio en la modalidad de la atención a los pacientes. Además los profesionales adheridos a tal medida, han cumplido con la duración de las jornadas laborales; lo cual queda expresamente claro en los partes diarios de asistencia que se entregan en la oficina de Recursos Humanos de este hospital.
Tales descuentos fueron realizados de una forma aleatoria y arbitraria, solicitándose además de la explicación del detalle de los mismos; la inmediata devolución de los mismos.

Asimismo se repite la intención del diálogo de esta asociación con las autoridades provinciales, intención que ha quedado realmente relegada y postergada; ya que desde las autoridades ministeriales de Salud Dra. Grieco y de Economía, Contador Croccianelli, en nota remitida en abril de este año, se habían comprometido a una negociación por los distintos reclamos salariales expuestos en un petitorio entregado a dichas autoridades.

A la fecha no hay indicio de intención de diálogo, razón por la cual en el día de ayer se le recordó a la Sra. Subsecretaria zona norte Dra. Cristina Aguado, además se solicitaron, en asamblea, las explicaciones pertinentes acerca de los descuentos salariales efectuados y se le recordó el compromiso firmado para la continuación con las negociaciones salariales a partir del 6 de julio del presente año. La misma se retiró de la asamblea aludiendo que se sentía mal. La asamblea debió pasar a un cuarto intermedio para el día de hoy.

Hoy la APHRRG reunidos nuevamente y esperando respuesta de las autoridades, en asamblea hemos decidido ante la falta de respuestas concretas enviar la presente a esta delegación para conocimiento formal a tales eventos desafortunados; no descartándose en un futuro inmediato profundizar las medidas de fuerza.

Sin otro particular saludamos atte.

Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande

WhatsApp Image 2026 07 02 at 17.18.45

El fuego no se apaga Las historias también se heredan: el legendario horno de Tolhuin irá a Puerto Almanza

photo 2026 07 02 19 44 22

Gobierno Elaboran el plan de manejo del área protegida Península Mitre

photo 2026 07 02 14 00 59

Gobierno Vialidad Provincial refuerza trabajos en rutas fueguinas

MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas