·

Ríos mostró los números al ASOEM

Carlos Molina y a Eduardo Cabral, dirigentes de ASOEM. Accedieron a la documentación que certifica que los fondos por coparticipación fueron girados a Río Grande. Afirmaron que “la Municipalidad tiene el dinero para pagar y no lo hace por una cuestión caprichosa del intendente Martín”.

(Río Grande, 31 de Julio de 2009) Ante las controversias surgidas en torno al envío de fondos por coparticipación, el Gobierno puso a disposición de los dirigentes sindicales la documentación que acredita que ya se ha girado alrededor del 86% del dinero que corresponde al Municipio, por lo cual tanto Molina como Cabral, entendieron que “la Municipalidad tiene el dinero para pagar y no lo hace por una cuestión caprichosa del intendente Martín”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al término de la reunión de trabajo, el secretario adjunto Carlos Molina agradeció “la predisposición de la Gobernadora, quien no tuvo ningún inconveniente en recibirnos y nos facilitó la documentación que nosotros estábamos buscando, ya que respondemos a 1.500 afiliados y tenemos que ser claros con ellos”.

El dirigente sindical dijo haber comprobado “que se ha cumplido y se viene cumpliendo» con el envío de dinero a la Municipalidad, agregando que «de hecho, el Municipio a podido pagar los sueldos y aguinaldos y queda claro que desde Gobierno se ha cumplido, con atrasos, pero se ha dado respuesta priorizando a los municipios a pesar de que la Provincia paga de manera desdoblada sus sueldos y aguinaldos”.

Por su parte, el Secretario de actas de ASOEM tildó de “manifestaciones apocalípticas” a los declarado por el intendente Jorge Martín “cuando dijo que no podía pagar los sueldos al no recibir dinero de la coparticipación”, generando “preocupación” en el seno del sindicato.

Por tal motivo “solicitamos esta audiencia con la señora Gobernadora y salimos muy conformes, ya que obtuvimos información de primera mano y comprobamos que el dinero estaba girado”.

Cabral aseguró que “está en los papeles que se le han girado al municipio más del 86% de la coparticipación, y que en el transcurso del mes de julio han recibido dinero que correspondía a junio”, lo que representa “mucho dinero y por lo tanto queremos saber donde está”, sostuvo el sindicalista.

Agregó que “nosotros seguimos sosteniendo que el Municipio tiene un presupuesto muy holgado, ya que el Concejo Deliberante le ha aprobado movimiento de partidas, tiene el fondo anticíclico y queda demostrado una vez mas quien tiene la verdad”.

Con la documentación proporcionada por el Gobierno, los representantes de los trabajadores municipales de Río Grande aseveraron que “seguiremos con los reclamos pertinentes, ya que esto certifica todo lo que venimos diciendo: que la Municipalidad tiene el dinero para pagar y no lo hace por una cuestión caprichosa del intendente Martín, y se demuestra que nos mienten”, acusaron.

“Si bien la provincia no le esta girando el 100% de los fondos, el Municipio si tiene para pagar y hacer frente los compromisos con un presupuesto de 234 millones de pesos” remarcaron.

Finalmente, el Secretario adjunto del sindicato manifestó que “todo lo hecho hoy será tratado en comisión directiva y luego volcado a los afiliados, ya que nos llevamos varias propuestas del Ejecutivo provincial y seguiremos en contacto, teniendo dialogo y ojalá que este mismo dialogo lo consigamos con el intendente Martín para poder llevar adelante una situación tan difícil y critica de la provincia y nuestra ciudad”.