·

Temporal: Nación envió $ 1.300.000 para asistir a Ushuaia

El Ministerio de Interior transfirió recursos a la Provincia para que sean destinados a atender la emergencia climática en la capital provincial. Mañana el municipio podría contar con esos fondos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Ushuaia, julio 29 de 2009) – La intensa tormenta de nieve que se abatió durante más de 48 horas sobre la ciudad de Ushuaia y que ocasionó que en ese lapso se produjera una acumulación de nieve de más de 80 centímetros, determinó que el gobierno nacional declarara, en primera instancia, la emergencia climática.

El intendente Federico Sciurano se comunicó en el día de hoy con el ministro de Interior, Aníbal Randazzo, oportunidad en la que dialogaron sobre los alcances que había tenido en Ushuaia el fenómeno meteorológico.

La gravedad de la situación, reflejada por todos los medios nacionales, determinó que el titular de la cartera de Interior, dispusiera el envío, a través de una Ayuda del Tesoro Nacional, de 1.300.000 pesos al Gobierno de la Provincia para ser afectado a la emergencia de la ciudad capital.

Los fondos fueron recibidos hoy miércoles por la Provincia, razón por la cual la Municipalidad de Ushuaia podrá contar con esos recursos en el día de mañana.

El aporte del tesoro nacional fue concretado por el Ministerio de Interior a través de la Resolución Nº 849/09.